La gran sorpresa de la alineación que Xavi Hernández ha presentado en el partido del Barça contra el Eintracht de Frankfurt ha sido la suplencia de Ousmane Dembélé, una decisión curiosa, pues el francés venía de firmar dos grandes actuaciones contra el Real Madrid y el Sevilla. A simple vista, puede parecer que se trata de una rotación para darle descanso a Dembélé, aunque extraña que esto llegue en un partido importantísimo y no en el duelo ante el Levante del fin de semana que viene.

Y es que todo parece un mensaje para Dembélé, que en los últimos días parecía que se acercaba a la renovación. Mateu Alemany fue cazado a principios de semana en Marrakech, hasta donde viajó para reunirse con Moussa Sissoko, el representante de Dembélé. La primera sensación es que había ido bien, pero la realidad es que la situación sigue enrocada.

Dembélé, en el entrenamiento del día previo al partido / EFE

Dembélé sigue cerca del PSG

La sensación que tiene el Barça es que Dembélé tiene un acuerdo cerrado con el PSG y que su fichaje se hará realidad una vez el Real Madrid anuncie la incorporación de Mbappé. Si la estrella parisina acaba renovando, entonces se rompería el fichaje de Dembélé, que seguiría en el Barça. El club blaugrana, pues, se siente utilizado, un segundo plato, lo que no ha gustado nada. 

La situación ha llegado a oídos de Xavi Hernández, que por enésima vez se siente defraudado por un Dembélé que sigue sin posicionarse. Entrena bien y juega bien e incluso el otro día fue a la ciudad deportiva a pesar de tener fiesta, pero al mismo tiempo sigue sin afirmar con rotundidad que quiere seguir en el Barça. En el club siguen pensando que Dembélé jugará en el PSG la temporada que viene y que lo único que está haciendo es ganar tiempo.

Adama Traoré ha sido titular en el Eintracht de Frankfurt-Barça de la Europa League / EFE

Adama desaprovecha una oportunidad de oro

El agraciado por la decisión de Xavi Hernández ha sido Adama Traoré, que tras jugar 55 minutos en los últimos cuatro partidos ha vuelto a ser titular, y en una semana en la que se ha especulado con que el Barça no tiene previsto quedárselo en propiedad. El extremo estaba preocupado, pues estaba convencido que se quedaría, y quizá lo ha mostrado sobre el terreno de juego, pues ha vuelto a estar muy desafortunado, perdiendo muchos balones y sin generar peligro.

Finalmente, Xavi Hernández lo ha sustituido por Dembélé en el minuto 61 y Adama se ha ido del terreno de juego con la sensación de que había desaprovechado una gran oportunidad de reivindicarse. Su futuro parece estar cada día que pasa más lejos del Camp Nou, como el de Dembélé.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante el Eintracht de Frankfurt-Barça de la Europa League / EFE