Xavi Hernández ya lo dejó claro en la previa del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid: "Ousmane Dembélé es uno más de la plantilla". A pesar de las reticencias del club, el técnico de Terrassa tiene claro que el extremo francés es uno de los activos con más calidad del equipo, y por esta razón, tuvo minutos contra el Espanyol, también contra el Nápoles y ha sido titular contra el Valencia.
Además, aparte de formar parte del once blaugrana, el delantero de Vernon ha protagonizado la asistencia del segundo gol del equipo. Xavi ha pedido en reiteradas ocasiones que no se le silbe, que "hay que animarle". Y a pesar de los silbidos con los que le acogió el Camp Nou contra el Nápoles, en cuestión de pocos minutos y de un par de jugadas individuales, Dembélé los convirtió en onomatopeyas de admiración. Juega con más confianza, recuerda al Dembélé del Borussia Dortmund, y quien sabe, si lo hace porque ahora comparte vestuario con uno de sus excompañeros en el conjunto borusser.
El espejismo de Ousmane Dembélé
Parece un espejismo, pero no lo es. Ousmane Dembélé recuerda a aquel adolescente talentoso del Borussia Dortmund. Su eclosión en el Signal Iduna Park, fue en buena parte, gracias a la confianza con que jugaba. Y uno de los artífices de aquel estado de ánimo fue Pierre-Emerick Aubameyang, hombre importante dentro del vestuario del Dortmund y con quien mantiene una gran relación de amistad. El gabonés acaba de llegar al conjunto blaugrana y no ha tardado en celebrar sus primeros dos goles. Lo ha hecho en el estadio de Mestalla frente al Valencia, donde se le ha visto muy cómodo, como también al propio Dembélé.
Con respecto a Xavi Hernández, prefiere al internacional francés antes que a Adama Traoré, que ha sido suplente. El ex del Wolverhampton ha saltado al terreno de juego en el minuto 81 sustituyendo a Pablo Gavi, y ha desperdiciado una ocasión manifiesta de gol en el añadido. Su papel contra el Valencia no se ha correspondido con el de su debut ni con lo que mostró en el RCDE Stadium.
Adama Traoré, otro negocio de Joan Laporta con Jorge Mendes
El de Adama Traoré es el tercer negocio de Jorge Mendes en seis meses con el Barça. El primero de ellos fue la renovación de Ansu Fati en el mes de octubre de 2021. Y en segundo lugar, el agente portugués cerró la cesión de Francisco Trincao también hacia el Wolverhampton. El quid de la cuestión es que la gran relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes precipitó la incorporación de Adama. En igualdad de condiciones, Xavi prefiere a Dembélé para la demarcación de extremo derecho.
Ve al Mosquito más futbolista, y por esta razón, seguirá apostando por él en sus alineaciones. Con todo, Ousmane Dembélé ya ha decidido hacer las maletas y salir del Camp Nou, por lo cual, dejará una vacante en el extremo derecho. No obstante, el futuro a corto plazo de la demarcación tiene nombre propio y este es el de Dembélé.
Hasta el mes de junio, Adama contará con menos oportunidades, y si no las aprovecha, difícilmente tendrá futuro en el Barça. Es temprano para saber si el Barça ejecutará o no la opción a compra de su contrato de cesión, pero todo apunta que es una decisión que se tomará en el mes de junio.