Ousmane Dembélé tomó una decisión y ya se ha despedido de manera definitiva del Barça. El extremo francés ha desertado y es ya nuevo futbolista del PSG. Durante la última semana de julio, el futbolista francés le comunicó al Barça su deseo de jugar en el club parisino la próxima temporada y ahora ambos clubes han llegado a un acuerdo para materializar un traspaso que, tras muchas especulaciones, se ha terminado cerrando por 50,4 millones de euros.
Desvinculación de Ousmane Dembélé como jugador del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 12, 2023
Dembélé se marcha del Barça y firma con el PSG
No es la primera vez que el Barça sufre por culpa de las armas económicas del PSG. Ya en el 2017 fue Neymar Jr quien se marchó hacia el Parque de los Príncipes después de depositar una millonaria cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Y ahora ha sido el turno de Dembélé, mucho más económico, pero igualmente teniendo que pagar 50,4 millones.
Y es que aunque a partir del 1 de agosto el precio de su cláusula ascendía a los 100 millones de euros, el PSG sólo ha tenido que pagar 50 millones, la cifra que estaba estipulada en la cláusula antes de la subida. Desde el Barça le habían ofrecido una renovación de cuatro temporadas, pero la decisión de Dembélé fue firmar por el PSG.
Una decisión que ha hecho mucho daño al Barça en muchos sentidos. Dembélé, un futbolista con gran calidad, pero débil a nivel físico, siempre ha contado con el apoyo total del club blaugrana. Y todavía más de Xavi Hernández, que lo había convertido en su gran estrella. Pero lo que ahora ha recibido el Barça es una gran traición que supone la pérdida de un jugador clave.
El Barça ya busca al nuevo Dembélé
Y desde el Barça ahora se tendrá que pensar en el futuro con optimismo. Aunque no se ha cobrado la millonada que se podría haber esperado, ahora se tienen 25 millones de euros para invertir en nuevos fichajes. Y también más espacio de fair-play financiero. Nuevas incorporaciones y la necesidad de encontrar a un nuevo Dembélé.
Sin embargo, primero se tendrá que confiar en los que ya están dentro de la plantilla. Raphinha es la apuesta principal, ya que la temporada pasada tuvo un papel destacado en el Barça. Pero también se tendrá que dar una oportunidad a los jóvenes, como por ejemplo a Lamine Yamal. Con la crisis económica existente, ahora es el momento de darle campo para correr a los que acaban de llegar.
Pero también es una realidad que Xavi Hernández quiere a nuevos jugadores y seguro que el Barça recurrirá al mercado de fichajes para firmar a un nuevo extremo. Ahora solo quedará saber de cuánto dinero se dispone para poder afrontar nuevas operaciones.