El futuro de Ousmane Dembélé es como una película de acción que tiene momentos de todo. Un día las negociaciones están rotas y el otro parecen más cerca que nunca. Pero el último encuentro entre el agente del futbolista, Moussa Sissoko, y Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha acabado con buenas sensaciones.

Reunión satisfactoria

Hay satisfacción desde el entorno de Dembélé, tal como adelanta Mundo Deportivo. La reunión que se produjo en Marrakech sirvió para dejar las cosas claras y para determinar cuál será el punto de partida de la nueva oferta culé. Dembélé sabe que las pretensiones económicas que tenía en mente ya no pueden ser las mismas, y más después de que el Barça haya vuelto a rebajar las condiciones salariales con el reajuste financiero de los últimos meses.

Ousmane Dembélé calentando antes de un partido del Barça / EFE

Más que cerrar cifras, en la reunión hicieron las paces las dos partes. El Barça fue muy exigente y muy duro el pasado mes de enero, retirándole la oferta de renovación a Dembélé, y dejando claro que quien tenía que dar el siguiente paso eran los agentes del futbolista.

Ahora mismo el Barça está planteando una renovación a la baja, que tendría una rebaja salarial de una tercera o una cuarta parte respecto de lo que cobra actualmente Dembélé. Estas cifras no encajan con las pretensiones de Dembélé, pero todo puede pasar en esta renovación.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

La renovación de Dembélé es posible

En este encuentro satisfactorio para el entorno de Dembélé se dejó claro que el francés quiere seguir jugando a las órdenes de Xavi Hernández, que valora mucho al nuevo entrenador culé, y que no ha firmado con ningún otro club. Por lo tanto, se quiere desmarcar, por ejemplo, de posibles especulaciones como el preacuerdo que tendría con el PSG.

Todavía según la misma información, aunque el Barça ha dejado muy clara la nueva postura respecto a los salarios, hay la predisposición por parte del jugador de renovar el contrato. Además, tampoco sería cierto que se quisiera un contrato corto, sino que la idea es firmar por varias temporadas y quedarse en el Camp Nou para demostrar que realmente vale los cerca de 150 millones de euros que pagaron por él en el 2017.

Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Todavía no hay nada cerrado y las dos partes se emplazaron a hacer nuevas reuniones en las próximas semanas. Y ya se empieza a hablar de que el nuevo encuentro podría ser la próxima semana en Barcelona. Después de la cumbre en Marrakech, tanto desde el Barça como desde el entorno de Dembélé hay bastante más optimismo para llegar a un acuerdo respecto a ahora hace unas semanas.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé durante un calentamiento del Barça / EFE