Ousmane Dembélé ha concedido una interesante entrevista a beIN Sports en la que ha repasado la actualidad del Barça y ha hablado de nombres propios como los de Messi y Laporta. "Messi nos ayuda mucho. Él nunca nos presiona, al contrario. A mí me pide que busque los espacios y espere la pelota, que me la dará. Cualquiera que sea la circunstancia, siempre mantengo una sonrisa. Yo soy así, soy un chico de verdad”, ha afirmado el delantero francés en referencia al capitán del Barça
La renovación, congelada
Sobre Joan Laporta, Dembélé ha reconocido la cercanía del nuevo presidente de la entidad blaugrana, con lo que todavía no ha hablado de su renovación. "Ha llegado un nuevo presidente, aún no lo conozco mucho, pero está muy cerca de los jugadores y ya ha hecho historia aquí. Aún me queda un año de contrato. No hemos hablado con el club, pero estoy contento y me siento bien".
Ante las lesiones, una sonrisa
Uno de los temas más interesantes de la entrevista ha sido cuando Dembélé ha recordado las lesiones que sufrió en sus primeros años en el Barça y su estilo de vida inicial, que muchos consideraron claves para explicar las constantes lesiones del jugador. “Incluso después de las lesiones, siempre mantuve una sonrisa, incluso abatido, porque había que trabajar mucho para volver. Así es la vida, estas son las pruebas de la vida", ha declarado Dembélé.
“Mi estilo de vida es muy bueno. Eso no es lo que me ha hecho sufrir tantas veces en el pasado. La gente habla sin saberlo, eso es todo. Además, hoy estoy mucho menos lesionado”, ha afirmado el jugador, que aún y así ha admitido que echa de menos los kebabs, una de sus comidas favoritas, sobre todo cuando vuelve a su casa de Évreux.
Cuestionado sobre el ambiente en el vestuario, Dembélé ha manifestado que este es muy bueno y que desde hace poco tiene un nuevo mote. “Ahora que juego de nueve, en el vestuario me llaman Samuel Eto’o". No es mala referencia.
Dembélé, vital para que el Barça sumara los 3 puntos al partido contra el Valladolid, en el que marcó un gol en el tiempo de descuento, pasó desapercibido en el Clásico del sábado. El Barça necesitará su mejor versión en este tramo final de la temporada.