Ousmane Dembélé ha tardado más de lo esperado en poder demostrar un buen nivel en las filas del Paris Saint-Germain. La adaptación no ha sido sencilla, y coleccionó un gran número de críticas durante las primeras semanas, pero pese a ello, Luis Enrique siguió apostando por él como titular indiscutible. Y ha acabado dando la razón al entrenador asturiano, pues poco a poco ha ido mejorando su rendimiento, aunque todavía esté lejos del 100%.
Sus estadísticas ya son mucho más llamativas, con ocho asistencias, aunque todavía tiene que mejorar su puntería, pues solamente ha podido ver portería en una ocasión. Aún y así, Nasser Al-Khelaïfi sigue convencido de que ‘El Mosquito’ podrá mostrar su máximo nivel, y no hay que olvidar que tuvieron que pagar un precio ridículo para sacarlo del Barça, pues costó 50 millones de euros. Aunque las últimas informaciones sugieren que no es feliz en el Parque de los Príncipes.
El campeón del Mundial de Rusia se encontraba mucho más cómodo en el Camp Nou, y no se ha encontrado con un proyecto tan ambicioso como le prometieron. Los resultados así lo demuestran, y aunque son líderes en la Ligue1, en la Champions League no son considerados como candidatos al título. De hecho, pasaron de la fase de grupos como segundos, y de milagro, pues durante algunos minutos llegaron a estar eliminados, sin ni siquiera llegar a octavos de final.
Además, Dembélé ha seguido recibiendo ofertas de otros equipos que le mejoran aún más la ficha que percibe en el PSG, y que en el pasado ya intentaron su contratación. Es el caso del Manchester United, que no se olvida del extremo de 26 años, y que volverá a probar suerte a final de curso. Aunque los ingleses tampoco vivan su mejor momento, confían en poder convencerlo, para que se convierta en el primer galáctico que refuerce la plantilla de Erik Ten Hag, o del entrenador que haya en ese momento.
Quieren convertir al ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund en la principal figura de Old Trafford, y están dispuestos a pagar todo lo que sea necesario.
La marcha de Kylian Mbappé puede propiciar el adiós de Dembélé
Y otro factor que puede empujar a Dembélé a decir adiós al PSG después de solamente un año es la salida de Kylian Mbappé, quien cada vez está más lejos de renovar, y más cerca de comprometerse con el Real Madrid.
El delantero nacido en el año 1998 fue uno de los motivos por los que ‘Dembouz’ dejó el Barça, para poder compartir vestuario con su compatriota e íntimo amigo. Pero si se va, puede optar por seguir sus pasos.