Quien no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera. Un mensaje de la vida aplicable en muchos ámbitos, y que a estas alturas, se está girando en contra de Ousmane Dembélé. El delantero de Vernon lleva desde el mes de enero sabiendo las condiciones que le propone el Barça con el fin de prolongar su contrato. De hecho, a buen seguro que el club estaría dispuesto a ofrecerle una retribución superior a la que tiene sobre la mesa, pero la delicada situación financiera del FC Barcelona no se lo permite.

El caso es que Xavi Hernández, principal valedor de Dembélé desde que llegó al banquillo culé, ha sido el principal motivo del Barça para no declararle la guerra tanto al futbolista como a su agente, Moussa Sissoko. Tanto es así, que fue el propio Xavi quien recuperó a Dembélé del ostracismo al cual Joan Laporta y Mateu Alemany lo habían destinado alegando que el francés era "uno de los mejores jugadores del mundo en su posición".

Joan Laporta serio enfadado EuropaPress
Joan Laporta, con rostro serio / Foto: Europa Press

Ousmane Dembélé permanece indetectable para el Barça

Desde el mes de enero, el Barça mantiene una oferta que, según han asegurado por activa y por pasiva, es la máxima que la entidad puede ofrecer. Sin embargo, Dembélé ha mantenido su silencio mientras miles de rumores lo vinculaban con clubs como el Paris Saint-Germain o el Chelsea, pero hace cuestión de semanas, habló por primera vez certificando que se quedaba en la capital catalana.

El serial del '7' es un rompecabezas para todo el mundo. De asegurar que es feliz en Barcelona y que quiere seguir jugando en el Barça, a permanecer indetectable y dejando pasar el umbral del 1 de julio entre los futbolistas con equipo y los futbolistas que ya son agentes libres.

Ousmane Dembele se lamenta en un partido del Barça / EFE
Ousmane Dembélé, lamentando una ocasión fallida durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça se cansa y llega el giro de 180 grados

Mientras el show de Dembélé ha seguido su transcurso, la secretaría técnica blaugrana ha seguido trabajando. Andreas Christensen y Franck Kessié ya son oficialmente futbolistas del Barça, mientras que las figuras de Raphinha, Marcos Alonso y César Azpilicueta cada vez están más cerca del Camp Nou. Precisamente, el extremo brasileño no formará en la gira de pretemporada del Leeds United, supuestamente, a causa de los dos partidos amistosos que jugó en el mes de junio con la selección de Brasil.

El caso es que, tal como asegura el diario As, si en un principio la prioridad de Xavi era renovar a Dembélé, el técnico de Terrassa ha cambiado de opinión drásticamente y ahora prefiere hacer llegar a Raphinha en vez de recuperar al ex del Borussia Dortmund. Ousmane Dembélé creía que la paciencia del Barça no tenía fin, pero el extra económico de las palancas económicas permitirá a los culés recuperar el orgullo y buscar otro fichaje antes que el de un jugador que ha dicho que sí y que no en el club en cuestión de meses.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press