Las dudas sobrevuelan el Camp Nou. A pesar de los cambios que ha habido en las últimas semanas en el Barça, hay un caso que lleva de cabeza Joan Laporta y el barcelonismo, mientras que Xavi Hernández tiene clara la solución.
El Manchester United piensa en Mauricio Pochettino
No es un día normal en el Barça si no hay algún problema ni que sea pequeño. El último en aparecer ha sido provocado por un actor externo. El Manchester United prescindió de Ole Gunnar Solskajer como entrenador, y ahora está buscando a un sustituto de garantías. Y a pesar de la larga lista que hay sobre la mesa, una de las opciones que más gusta es la de Mauricio Pochettino.
El actual técnico del PSG no acaba de hacer brillar sus estrellas, y por este motivo Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club francés, se plantea dejarlo marchar. Pero su adiós tiene que pasar porque algún club, como es el caso del United, pueda pagar los 12 millones de euros que vale su libertad. Y esta operación, en caso de que se acabe haciendo efectiva, seguirá teniendo al Barça como uno de los protagonistas indirectos.
Todo es un juego de dominó. Si Pochettino acaba en el United, el interés que el club de Manchester tiene por Ousmane Dembélé seguiría siendo el mismo, ya que desde hace semanas, meses y algún año que va detrás del extremo francés del Barça. No les importa ni las muchas lesiones que haya tenido. El fichaje de Dembélé es una prioridad para ellos, y lo seguirá siendo si fichan a Pochettino.
El Barça apuesta por Ousmane Dembélé
Ahora mismo el futuro de Dembélé es una incógnita. El extremo francés acaba contrato al final de temporada y todavía no ha renovado. Aunque él siempre ha estado dispuesto a seguir vinculado al Barça, y más con la llegada de Xavi Hernández, se sigue aplazando la firma del nuevo contrato.
El agente del francés, Moussa Sissoko, está jugando a más de una banda para conseguir la mejor propuesta para su futbolista. Y la idea del Barça es cerrar la renovación antes del día 1 de enero, cuando ya podrá con el club que quiera por su fichaje gratis de cara al próximo verano. De momento, el Manchester United sigue presionando e intentando cerrar el fichaje de Dembélé.
La gran novedad respecto del francés es que ya ha recibido el alta médica de su última lesión y podrá estar disponible para el partido clave de Champions League contra el Benfica.