Hay un caso muy y muy problemático al Barça en todos los sentidos. A pesar de que deportivamente se esperan grandes cosas de él, Ousmane Dembélé está llevando de cabeza al club blaugrana y ha hecho enfadar en más de una ocasión a la junta directiva de Joan Laporta.

Confianza y malestar con Dembélé

Justo en el día de la presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barça, el técnico de Terrassa aseguró que quería que Dembélé fuera uno de sus pilares de futuro. El gran problema, sin embargo, es que acaba contrato al final de esta temporada y sus agentes están jugando con el Barça.

Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Esta situación de toma y daca constante hace que el futuro del extremo francés esté en el aire. Nadie sabe cuál será la resolución final del caso de la renovación. Y por este motivo el club blaugrana también busca otras opciones.

A pesar de que en la rueda de prensa de Xavi previa al partido de Liga contra el Elche haya dicho que "él ha sido claro conmigo, soy positivo para que renueve", algunos no lo tienen tan claro. Además, el club blaugrana no quiso informar de la ausencia de Dembélé en la despedida del Kun Agüero.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

Intercambio de Dembélé por Ferran Torres

Así pues, dentro de catorce días, el próximo 1 de enero, Dembélé podrá oficialmente negociar con el club que quiera porque le faltarán menos de seis meses por acabar contrato con el Barça. Y eso quiere decir que el club blaugrana tendrá un grave problema. Por este motivo, Joan Laporta quiere saber ya si finalmente renueva cómo confirman desde dentro del vestuario del Barça, o por el contrario no renueva tal como quieren sus agentes.

Y mientras todavía no hay resolución definitiva del caso, el presidente blaugrana y su equipo de fútbol están trabajando con un intercambio de cromos beneficioso para el Barça. La idea sigue siendo la de bajar la masa salarial y, si no le pueden retener, hay que venderlo ahora que todavía pueden sacar dinero por él. Una compra es complicada, por esto Laporta plantea un intercambio con el Manchester City por Ferran Torres.

Ferran Torres jugando con el Manchester City / EuropaPress

El Barça no tiene dinero para afrontar la operación del extremo valenciano del conjunto de Pep Guardiola, y por esto pretenden apostar por un intercambio con Dembélé. El club blaugrana está muy molesto con el futbolista francés y, antes de que se marche gratis el próximo verano, la solución es utilizarlo como una moneda de cambio este próximo mes enero.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé sonriendo durante un entrenamiento del Barça / EuropaPress