Cada vez queda menos tiempo para que vuelva Ousmane Dembélé. El francés se lesionó con su selección durante la Eurocopa celebrada en verano y todavía no ha podido debutar esta temporada, pero la intención del Barça es renovarlo y que pueda tener continuidad como blaugrana.
Laporta prioriza la renovación de Dembélé
Una de las grandes prioridades de Joan Laporta desde que llegó a la presidencia ha sido la renovación de Dembélé. Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre jugador, representante y club, pero las primeras conversaciones fueron muy buenas. El contrato actual acaba en junio de 2022 y el club catalán puede ver cómo el segundo fichaje más caro de su historia se puede ir gratis si renueva antes.
Uno de los planes que está estudiando el Barça es negociar con el Borussia Dortmund por Erling Haaland e incluir Dembélé en la negociación. Los alemanes estarían encantados con una posible vuelta del francés y aceptarían el intercambio con el noruego más la suma de dinero. El agente del extremo, Moussa Sissoko, rechazó esta propuesta y descartan un retorno en el Signal Iduna Park.
Antes del partido contra el Granada, en el que se empató in extremis en el Camp Nou, Laporta se reunió con Dembélé y Sissoko, según informó El Partidazo de Cope. El vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, también estaban presentes en la misma sala.
La reunión fue cordial y se valoró positivamente el encuentro, según añadió Mundo Deportivo. El Barça tiene buenas sensaciones y son optimistas con la renovación, pero quieren ser prudentes porque todavía no hay nada cerrado. El jugador tiene la intención de seguir, pero han admitido que las negociaciones no serán fáciles.
El Manchester United es uno de los grandes interesados en incorporar a Dembélé y es que cuando ha demostrado que está bien sobre el terreno de juego se convierte en un jugador diferencial. El francés se ha visto muy perjudicado por las lesiones en su etapa como culé y espera recuperarse y poder hacer un recorrido largo sin pasar por la enfermería pronto.
El Barça quiere ampliar el contrato de Dembélé al menos dos años más, hasta 2024, según Mundo Deportivo, y así ven qué progresión tiene el delantero como culé. Su regreso es uno de los más esperados por un equipo en horas bajas y necesidad de goles. Ronald Koeman está en la cuerda floja y el comunicado que hizo en la previa del partido contra el Cádiz no gustó a Laporta. Mientras tanto, el nombre de los sustitutos del neerlandés no dejan de aparecer y los que tienen más fuerza son Xavi Hernández y Robert Martínez.