Ousmane Dembélé sigue siendo el jugador que maravilló a Europa entera con su rendimiento en el Borussia Dortmund. El extremo francés lo ha demostrado cuando las lesiones se lo han permitido. Durante la temporada pasada llegó a conseguir encadenar varios meses sin visitar la enfermería y la afición culé llegó a ver al jugador extraordinario por quien el club pagó 135 millones de euros.

Pero el quid de la cuestión en el caso Dembélé está en lo que hace fuera del césped y no vestido de corto. La principal causa de las numerosas lesiones del exborusser es el estilo de vida que llevaba el jugador en su llegada a Barcelona y que arrastra desde Alemania. Allí, consumía comida rápida, jugaba a videojuegos hasta altas horas de la madrugada y protagonizaba entradas y salidas de su casa con amigos. Es por esta razón que, cuando el Borussia Dortmund lo ofreció a los grandes de Europa, Florentino Pérez y el Real Madrid lo descartaron.

Dembélé celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Dembélé es el as bajo la manga de Xavi

Todo el mundo es consciente del potencial de Ousmane Dembélé, pero después de tantas lesiones es normal que las expectativas ya no sean las mismas que cuando pisó el césped del Camp Nou por primera vez en 2017. No obstante, el barcelonismo sigue confiando en lo que el francés puede aportar y asimismo lo hace su nuevo entrenador: Xavi Hernández.

Es tal el convencimiento del técnico de Terrassa sobre el futbolista que asegura que "puede ser el mejor del mundo en su posición". Xavi quiere a un Dembélé sano, pero considera que "se tiene que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad y que se lesione poco para que coja rendimiento". Y atento a que su contrato acaba en verano de 2022, Xavi considera que la renovación de Dembélé es "prioritaria".

Xavi Hernández en su presentación en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández será exigente

El nuevo entrenador es consciente de que "lesiones habrá, como toda la vida, pero se tiene que entrenar bien y prevenirlas". Y aunque el Barça tiene 11 jugadores de baja de los 27 de la primera plantilla, Xavi es consciente de que se le exigirá, por eso considera que también "es necesario exigir a los futbolistas".

Hoy por hoy, la prioridad del Barça es recuperar activos de cara a la vuelta de la Liga después del parón de selecciones. Esta pausa en el calendario de las competiciones de clubs favorece al Barça, pero los blaugrana tendrán que rezar para que el conocido como virus FIFA no afecte a sus jugadores.

 

Imagen principal: Xavi Hernández saludando a la afición culé / EFE