El fichaje estrella del Paris Saint-Germain durante el verano pasado fue Ousmane Dembélé. El club parisino pagó la cláusula de rescisión del futbolista galo, tasada en 50 millones de euros, para reforzar una delantera que perdió de golpe a Leo Messi y a Neymar JR. En un principio, la operación parecía ser beneficiosa para el PSG, que le brindaba a Luis Enrique un jugador que conocía a muchos de sus compañeros y se podía adaptar a la perfección al juego vertical que suele proponer el técnico asturiano en sus equipos.

Inicio para olvidar de Dembélé en el PSG

Sin embargo, los primeros meses de Ousmane Dembélé en el Paris Saint-Germain han sido para olvidar. El extremo francés ha gozado de la confianza de Luis Enrique, pero el jugador no ha respondido sobre el verde. De hecho, todavía no ha sido capaz de estrenarse como goleador con la camiseta del conjunto parisino. Una estadística que refleja las dificultades que está teniendo el exfutbolista del Barça en París, donde ya ha recibido una infinidad de críticas.

Ousmane Dembélé sufriendo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Y es que un equipo como el PSG, que tiene que ganar la Ligue 1 de una forma holgada y competir por intentar levantar su primera Champions League de la historia, no puede permitirse tener un extremo titular con estos números. De momento, el gran rendimiento de Mbappé está maquillando la incapacidad goleadora de Dembélé, pero esta situación parece insostenible a medio y largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de la secretaría técnica parisina es crear un proyecto a largo plazo con Luis Enrique en el banquillo.

Dembélé ya se encuentra en la cuerda floja

Por todos estos motivos, el Paris Saint-Germain podría estar valorando vender a Ousmane Dembélé este mismo invierno. A medida que van pasando las temporadas, la paciencia de Nasser Al-Khelaïfi con su proyecto se acaba más deprisa. Así pues, si el rendimiento del jugador francés no cambia drásticamente de aquí a enero, el PSG podría aceptar alguna de las ofertas que le lleguen por su '10', antes que su valor de mercado siga bajando.

El Newcastle celebrando una victoria en la Champions League / Foto: Europa Press

Aun así, pese a la bajada de valor que ha sufrido Dembélé a lo largo de los últimos meses, hay varios equipos europeos que podrían ofrecer una cantidad de dinero considerable por sus servicios. Un club que ya ha mostrado interés en él anteriormente y que podría volver a la carga sería el Newcastle, que tiene el poderío económico suficiente como para convencer tanto al futbolista como al club. Todavía falta mucho antes de pensar en esto, pero lo que es evidente es que Dembélé tiene que darle un giro de 180 grados a su temporada para seguir en el PSG.