El Barça sigue teniendo una preocupación inmensa con Ousmane Dembélé. Para empezar, están pendientes de su evolución, y confían que vuelva a estar disponible lo antes posible. Ya lleva varias semanas de baja por culpa de una nueva lesión, que ha hecho que se pierda una gran cantidad de partidos, sobre todo, la eliminatoria contra el Manchester United de la Europa League. Con él sobre el terreno de juego, el resultado podría haber sido muy diferente.

Porque no hay nadie en la plantilla que genere el peligro que aporta el internacional francés, que es indispensable para Xavi Hernández. Por eso preocupa tanto su posible marcha a final de curso, y Joan Laporta está haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda. Tiene previsto ofrecer la renovación a ‘El Mosquito’, que el año pasado solamente firmó hasta 2024, e incluyó una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato, de 50 millones de euros.

Una cifra que prácticamente cualquier conjunto ‘top’ de Europa puede desembolsar sin problema. Y lo peor es que en el Camp Nou solamente percibirían la mitad de esa cantidad, ya que los 25 ‘kilos’ restantes se los repartirían el propio futbolista y Moussa Sissoko, su representante. Confían en poder retener al campeón del Mundial de Rusia, aunque las malas relaciones que hay con su agente y los problemas económicos dificultan mucho la tarea.

No pueden ofrecerle el sueldo que Dembélé pide, y hay equipos que están preparando una ofensiva para poder robárselo al Barça. El Manchester United, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Liverpool han sido colocados en la subasta, que tiene un gran favorito. Porque el Paris Saint-Germain es el combinado que más fuerte apuesta por el extremo de 25 años, y Nasser Al-Khelaïfi estaría en conversaciones avanzadas para lograr que traicione a la institución azulgrana.  

Nasser Al Khelaïfi/ Foto: @PSG espanol

Curiosamente, puede ser el sustituto de Leo Messi, que por el momento sigue sin llegar a un acuerdo para prolongar el vínculo que tiene en el Parque de los Príncipes, y que expira en el mes de junio.

Dembélé, una petición de Kylian Mbappé

Dembélé ya estuvo cerca de unirse al PSG el año pasado, pero fue descartado por recomendación de Luis Campos y de Christophe Galtier. Al-Khelaïfi se arrepiente de hacer caso a sus consejos, y ahora estaría decidido a volver a probar suerte por el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais.

Kylian Mbappé apoya este fichaje, y de hecho ha sido quien lo ha recomendado, pues está convencido de que podría formar una dupla letal al lado de su compatriota.