Ousmane Dembélé ha cambiado los silbidos y los abucheos por aplausos y ovaciones. La afición del Barça le ha reconocido el increíble rendimiento que ha mostrado hasta el momento, y está premiando el compromiso que ha tenido. A pesar de que ya ha confirmado que no renovará su contrato, y se marchará libre en junio, está esforzándose, y siendo decisivo en más de un partido. Sin ir más lejos, ante CA Osasuna, hizo una actuación estelar, con doblete de asistencias.
Xavi Hernández ha conseguido motivar al internacional francés, y está aprovechándose de eso, sacándole todo su potencial. Una cosa que nadie antes había conseguido, ya que ningún otro entrenador fue capaz de encontrar el rol ideal para que el ex de Borussia Dortmund y Stade Rennais demostrara sus impresionantes cualidades. El de Terrassa sueña con que ‘el Mosquito’ cambie de opinión, y acabe aceptando alguna de las ofertas de renovación que le ha presentado Joan Laporta.
Sin embargo, parece complicado que eso vaya a ocurrir. El extremo nacido en el año 1997 tiene decidido que abandonará el Camp Nou a coste cero, para iniciar una nueva aventura en un club donde pueda ganar mucho más dinero, y en un proyecto más sólido. Y, a estas alturas, pocas personas tienen dudas de que acabará recalando en el Paris Saint-Germain, ya que las conversaciones están muy avanzadas. Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo le consideran un objetivo prioritario, y están en contacto permanente con el agente del futbolista, Moussa Sissoko.
Dembélé, por su parte, se concentra en hacer lo que mejor sabe, que es jugar a futbol, y deja todo en manos de sus representantes. Pero tampoco descuida su futuro, y por ese motivo también habla de manera frecuente con su futuro entrenador. No nos referimos a Mauricio Pochettino, que será despedido de manera fulminante en el mes de junio, o incluso antes. Su futuro ya estaba decidido, y la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid ha despejado las pocas dudas que había con él.
Obviamente, se trata de Zinedine Zidane, que ya lo tiene todo casi cerrado para aterrizar en el Parque de los Príncipes, y ser el nuevo líder del proyecto.
‘Zizou’ tomará nota de Xavi
‘Zizou’ está encantado con la idea de poder dirigir a un crack del nivel y las cualidades de Dembélé, y está tomando nota de lo que hace Xavi. Espera que en el PSG ofrezca el mismo nivel que está teniendo actualmente en el Barça, e imitará el rol y el planteamiento del catalán.
Una de las razones que ha llevado al campeón del Mundial de Rusia a descartar al resto de clubes, y aceptar la oferta de Al-Khelaïfi, es precisamente la presencia de Zidane en el banquillo.
Quiere trabajar con él.