Ousmane Dembélé está provocando muchos dolores de cabeza en el Barça por culpa de su futuro. La intención es poder ampliar el contrato que tiene, y que ahora mismo finaliza en 2024. Pero Joan Laporta y Mateu Alemany se están encontrando con muchos problemas, por culpa de las exigencias económicas que tienen el jugador y su representante, Moussa Sissoko. Y el interés que existe por el internacional francés es realmente grande.
Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Newcastle United han sido colocados en la subasta por ‘el Mosquito’, y pueden pagar sin problemas los 50 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión que pactaron. A pesar de que pueden pagarle mucho más dinero del que percibe a día de hoy en el Camp Nou, Xavi Hernández sigue estando completamente convencido de que se quedará en el equipo.
La relación que tiene con el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais es magnífica, y confía en que eso sirva para que rechace a los pretendientes que tiene. Una gran noticia para el técnico egarense y para la afición, que en cuestión de un año ha pasado de odiar al campeón del Mundial de Rusia, llegando a abuchearle e insultarle, a considerarle una de las estrellas de la entidad, merced al sensacional rendimiento que ha ofrecido esta campaña.
Aunque la continuidad de Dembélé en el Barça no gustará a todos. Porque, evidentemente, hay futbolistas que tendrán menos minutos por culpa del galo, y en especial hay un crack que ha tomado la decisión de irse si el ‘7’ se queda. Nos referimos a Ilias Akhomach, que tiene unas condiciones muy similares al galo, ya que su punto fuerte es la velocidad y el desequilibrio que genera por la increíble facilidad que tiene para regatear rivales.
Se está cansando de esperar la llamada de Xavi para ascender al primer equipo, con el cual solamente ha jugado unos pocos partidos, y eso le ha llevado a querer salir, después de pasar prácticamente toda la vida en La Masía.
Ilias no dejaría ni un solo euro en las arcas del Barça
En caso de que Ilias acabe despidiéndose, el Barça no percibiría ni un solo euro por una de las grandes joyas que hay en el club. Y es que queda libre en el mes de junio, una situación de la que quieren aprovecharse conjuntos como el AC Milan, el Sevilla, el Betis o el Mallorca.
Parece complicado, en caso de que Dembélé se quede, que el hispano-marroquí amplíe su vínculo.