El Paris Saint-Germain está perfilando el tridente ofensivo que desea para la próxima temporada, y en el cual no cuentan con Kylian Mbappé. Porque Nasser Al-Khelaïfi empieza a asumir que no será capaz de retener a la principal figura del equipo, que finaliza contrato en junio, y hasta el momento se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado. De modo que parece evidente que acabará cambiando de aires.
No se conoce aún cual puede ser su próxima aventura, pero siguen insistiendo en colocar al Real Madrid como el principal favorito para acogerlo en sus filas, si bien también se ha especulado con su desembarco en la Premier League, con el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Manchester United como interesados. Desde el Parque de los Príncipes buscan a un sucesor de completas garantías, que pueda acompañar a Ousmane Dembélé y a Randal Kolo Muani en el ataque.
Y una opción que parece convencer especialmente al presidente, y también a Luis Enrique, es la que tiene como protagonista a Leroy Sané. Es un futbolista plenamente consagrado en la élite, que acumula una experiencia importante, y que ahora mismo vive uno de sus mejores momentos como profesional. Y es que se ha reencontrado con su mejor versión, después de unos años marcados por la irregularidad, que hicieron que fuera muy criticado.
Aterrizó en el Bayern de Múnich como refuerzo galáctico, y esperaban que tuviera una adaptación rápida y sencilla, y se convirtiera en una pieza indispensable. Pero ha sido necesario esperar hasta la llegada de Thomas Tuchel para poder ver la mejor versión del ex del Bayer Leverkusen, del Schalke 04 y del Manchester City, que se ha convertido en el mejor socio posible para Harry Kane. Así lo demuestran los nueve goles y las 11 asistencias que ha acumulado entre todas las competiciones.
El internacional alemán queda libre en 2025, y si en el Allianz Arena no consiguen llegar a un acuerdo para que prolongue su vínculo, deberán de traspasarlo este año. El PSG está a la espera, y tiene preparada una propuesta para poder hacerse con sus servicios.
Florentino Pérez rechazó a Sané en el pasado
Curiosamente, el Madrid tuvo la oportunidad de firmar a Sané en el pasado, pues fue ofrecido en varias ocasiones. Pero Florentino Pérez nunca se llegó a plantear esta operación, y decidió descartarla sin pensarlo dos veces.
Ahora puede ser el sucesor de Mbappé en el PSG.