Ousmane Dembélé es una figura de vidrio. Si desde que llegó al Barça hace cuatro veranos ha destacado más por sus lesiones que por sus goles, ahora ha vuelto a recaer en la Eurocopa.

Lesión de Dembélé con Francia

Media hora en dos partidos disputados hasta que su cuerpo ha dicho basta. El pasado sábado saltó al césped en el partido entre Francia y Hungría en el minuto 57 y se fue lesionado en el 87. Tenía dolor en la parte posterior del muslo derecho, que ahora se confirma que es más grave del esperado.

La Federación Francesa de Fútbol ha emitido un comunicado confirmando que el jugador del Barça se perderá lo que queda de Eurocopa. "Ousmane Dembélé fue sometido a exámenes radiológicos el domingo por la noche en el hospital de Budapest. Los tiempos de recuperación son incompatibles con su retención en el grupo que actualmente juega la UEFA Euro 2020", afirman.

Una lesión muscular que se suma a las muchas que ha ido acumulando en las últimas temporadas. El último contratiempo ha sido con la selección francesa al final de una larga temporada, muy exigente, pero que ha sido la que ha tenido más regularidad con el Barça.

El problema de las lesiones ha sido el gran problema de un futbolista que llegó como una superestrella, pero que no ha conseguido demostrar nada. De las cuatro temporadas que ha disputado de blaugrana no ha habido ninguna que no haya sufrido lesiones. En la 2017/18 se perdió 27 partidos, en la 2018/19 fueron 13, en la 2019/20 se perdió 40 partidos por lesión, y esta temporada sólo se ha perdido 6.

Ousmane Dembélé jugando un partido con el Barça / EFE

3 meses de baja

Esta lesión, aparte, es un grave problema que se le añade al Barça. El club quiere desprenderse del jugador y esperaban que un buen papel en la Eurocopa hiciera aumentar su precio. De momento, si había algún club interesado en ficharle, parece que podría hacer marcha atrás después de la nueva lesión.

Dembélé acaba el contrato con el Barça al final de la próxima temporada y por este motivo el club le quiere vender ahora que todavía podría sacar un buen pellizco. Otro de los inconvenientes es que el futbolista no quiere renovar y el club se quiere cubrir con una renovación y tener más tiempo para desprenderse de él.

A falta de las pertinentes pruebas médicas, las primeras exploraciones hablan de unos 3 meses de baja, según ha informado el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. En el caso de confirmarse, el Barça tendría un enorme problema encima de la mesa.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé jugando con Francia durante la Eurocopa / EFE