Ousmane Dembelé ha sido intervenido en Finlandia para operarse de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. En el parte médico que ha anunciado el Barça, se ha hecho oficial los meses de baja que necesitará aproximadamente el francés: seis meses.
Esta lesión supone un gran revés en la temporada del delantero, que justo se estaba recuperando de una lesión que ya lo mantuvo apartado dos meses de los terrenos de juego. Desde aquel partido de Champions contra el Borussia Dortmund, el Barça ya ha disputado 15 partidos. Pero a partir de esta grave lesión, ¿cuántos partidos se perderá Dembelé?
Con respecto a la Liga, todavía quedan 15 jornadas por delante. Esto significa que Quique Setién no podrá contar con el delantero contra partidos importantes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic o el Sevilla, entre otros. En cuanto a la Champions, como mínimo, se perderá la eliminatoria de octavos contra el Nápoles. De aquí a la final de Champions, la gran asignatura pendiente de los últimos años, hay siete partidos donde tampoco estará.
Más allá del Barça, una de las citas futbolísticas más esperadas del 2020 es la Eurocopa. La recuperación de Dembelé se espera hacia julio, y la competición se disputará desde finales de junio hasta principios de julio. Por lo tanto, es completamente inviable que el delantero francés esté listo para la Eurocopa.
Ante este nuevo escenario, el Barça esperará a Dembelé para la pretemporada del próximo curso.