La primavera pasada, en el Barça se daba por hecho que Ousmane Dembélé se iría al terminar la temporada. Mousa Sissoko, su representante, seguía exigiendo unas condiciones inaceptables para el club blaugrana, asegurando que tenía ofertas muy por encima. Xavi Hernández pedía con insistencia la renovación del jugador, por lo que el Barça aceptó seguir negociando. Al final, se produjo un movimiento inesperado. Las ofertas que decía tener Sissoko habían desaparecido, si es que alguna vez llegaron a existir, por lo que la predisposición cambió.
El Barça exigía una rebaja salarial importante, una condición innegociable por la situación del club. Dembélé aceptó, pero a cambio pidió un contrato corto, hasta el 2024, y con una cláusula de escape baja, de solo 50 millones de euros, como explicó semanas después el diario L'Equipe. De esta manera, Dembélé se guardaba un as en la manga, poder pedir un aumento salarial si acaba de explotar o, por qué no, un fichaje multimillonario por otro club.
El PSG quiere a Dembélé
Y es que Mousa Sissoko, según explican en Francia, ha recibido dos llamadas que lo pueden cambiar todo. La primera es del París Saint-Germain, que tras comprobar el crecimiento deportivo de Dembélé, tanto en el Barça como en la selección francesa, se ha decidido a ir a por él. En verano, muy probablemente, se quedará sin Messi y Neymar. El PSG debe regenerar el tridente ofensivo, demostrarle a Mbappé de que el proyecto sigue adelante, y Dembélé, por 50 millones de euros, es un caramelo muy tentador.
Dembélé nunca ha escondido que le gustaría volver a Francia, de donde se fue muy joven al Borussia Dortmund. Además, podría jugar junto a Mbappé, gran amigo suyo, y en un equipo del máximo nivel, para optar a ganar la ansiada Champions League. El PSG le ofrece un contrato muy superior al que tiene en el Barça, pues sin Messi y Neymar su masa salarial quedará muy liberada.
El Chelsea no se olvida de Dembélé
El segundo club que quiere a Dembélé es otro antiguo pretendiente, el Chelsea, que en el pasado mercado de invierno estuvo muy cerca de ficharlo. Todd Boehly, nuevo propietario de los blues, ya ha demostrado que no va a escatimar en gastos para que el Chelsea esté en la élite, por lo que 50 millones de euros es una cantidad baja por un extremo de solo 25 años y con la calidad de Dembélé.
Ousmane Dembélé ve con buenos ojos vivir en Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, además de que sabe perfectamente que sus características futbolísticas se amoldan a la perfección con la Premier League. Como en el caso del PSG, su salario se vería aumentado considerablemente.