El futuro del Real Madrid y el del Barça se empieza a aclarar. El conjunto blanco acaba este sábado la temporada, mientras que al blaugrana ya lo ha cerrado este pasado domingo. Y algunos de sus futbolistas ya se han despedido y no jugarán más un partido oficial con sus respectivos clubs.
El Barça espera la respuesta de Dembélé
Uno de los casos más destacados es el de Ousmane Dembélé. El futbolista francés, de 25 años, acaba contrato con el Barça el próximo mes de junio y no parece que se le tenga que hacer efectiva ninguna renovación. Es complicado que su futuro sea culé, ya que desde el club blaugrana no moverán ni un dedo más para darle facilidades.
Y en este mismo sentido, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, explicó antes del desastroso Barça-Villarreal cómo estaba la situación con el extremo francés: "El futuro de Dembélé lo sabrá él y sus agentes, yo tengo mi propia opinión personal sobre este asunto, pero no viene a cuento. No hay noticias suyas, igual que en los últimos seis o siete meses".
Unas declaraciones que dejan clara la postura del Barça y que cada vez apuntan más a su marcha del Camp Nou. La renovación es una misión prácticamente imposible y parece que acabará cobrando la millonada que quería, pero no con el Barça como cómplice.
El Real Madrid ahora se fija en Dembélé
Y parece que quien podría hacer el gran golpe en clave rivalidad entre el Barça y el Real Madrid es Florentino Pérez. Tal como apunta el As, Dembélé es una de las opciones de mercado para el club blanco, igual que Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo. Las negociaciones del Real Madrid para hacer un puñetazo sobre la mesa y llevarse a Dembélé se ponen en marcha.
La amenaza del Real Madrid, sin embargo, no acaba de ser del todo ofensiva. Dembélé fue pitado por los culés contra el Villarreal y parece que una renovación a última hora por el Barça tampoco haría mucha gracia. Por lo tanto, si al final Dembélé se acaba marchando al Santiago Bernabéu, no haría tanto daño. Eso sí, el Real Madrid tiene dinero y lo puede destinar en la contratación del extremo francés. Otra cosa es el pacto de no agresión entre Florentino Pérez y Joan Laporta que se podría romper.
Sin embargo, esta fugaz y tardía aparición del Real Madrid después del fracaso con Mbappé no parece que sea peligrosa. Dembélé todavía tiene sobre la mesa la opción del PSG, pero las dudas empiezan a estar muy presentes en el futuro del jugador francés. Ahora mismo no se descarta ninguna opción, ni que acabe renovando a la baja con el Barça.