El Chelsea está trastocando los planes del Barça. Para empezar, no solo está complicando la renovación de Ousmane Dembélé, que es una de las exigencias de Xavi Hernández. Aunque Joan Laporta apueste por darle salida, el entrenador catalán insiste en retener al astro francés, que considera que es una pieza fundamental en sus alineaciones. Así lo ha demostrado desde su llegada, dándole un rol muy protagonista, y siendo titular habitual.
A falta de pocos días para que sea agente libre, ‘el Mosquito’ aún no ha resuelto su futuro, y puede ocurrir cualquier cosa. Él es el primero que no descarta seguir en el Camp Nou, siempre y cuando le mejoren la última propuesta económica que le han presentado. Pero antes de tomar una decisión definitiva quiere esperar a que pasen unas semanas, pues su prioridad sigue siendo la de cambiar de aires. Porque no perdona las acusaciones de Mateu Alemany.
El director general habló públicamente sobre él, y afirmó que no era un buen profesional, y no estaba mostrando respeto por la entidad. No obstante, el extremo de 25 años se ha quedado sin poder aterrizar en el equipo que más le seducía, el Paris Saint-Germain, que parece haber perdido el interés por él después de la renovación de Kylian Mbappé, y la contratación de Christophe Galtier y de Luis Campos. Eso deja a los ‘blues’ como su destino más probable.
Thomas Tuchel conoce perfectamente a Dembélé, y mantienen una relación excelente después de coincidir durante un año en las filas del Borussia Dortmund. Pero no es el único ‘golpe’ que pretenden asestar al Barça, pues también se habla muy seriamente que tendrían muy avanzadas las negociaciones por uno de los objetivos prioritarios de Laporta. En este caso, el protagonista es Raphinha, cuya contratación se llegó a dar por cerrada hace un tiempo.
Lo cierto es que el acuerdo estaba sentenciado, pero Xavi ha mostrado sus dudas. Y el elevado precio que pide el Leeds United también ha provocado que la operación se enfríe, y cada vez esté más lejos de llegar a España.
En Stamford Bridge ofrecen 60 millones de euros
Una situación que en Stamford Bridge han aprovechado para ofrecer 60 millones de euros, justo lo que piden los ‘whites’ para dejar salir a su gran estrella. Y también han pactado los términos de su nuevo contrato con el internacional brasileño, que contempla con muy buenos ojos su aterrizaje en Londres.
Tuchel le promete un papel muy importante, y un proyecto ambicioso, además de un salario elevado. Y Raphinha, que parece haberse cansado de esperar al Barça, ya habría dado el OK al Chelsea.
Puede ser compañero de Dembélé.