En estos momentos cuesta ser optimista con Ousmane Dembélé y su continuidad en el Barça. Por muchas reuniones que se hayan producido entre el jugador, su agente, Moussa Sissoko, y Joan Laporta y Mateu Alemany, la situación es exactamente la misma. Han acercado posturas, pero el acuerdo todavía está lejano, y cada vez parece más improbable que se pueda resolver el caso. Y hay que recordar que solamente quedan un par de meses para que se pueda ir libre.
Además, la propuesta que le presenta el Paris Saint-Germain es muy superior desde el punto de vista económico. Ahora mismo, la única esperanza que tiene Xavi Hernández es que Kylian Mbappé acabe rechazando al Real Madrid, y se quede en el conjunto que dirige Mauricio Pochettino. No obstante, ahora puede tener una nueva preocupación, pues se dice que Nasser Al-Khelaïfi se habría marcado un nuevo objetivo en el Camp Nou para este mismo verano.
En Francia no ha pasado desapercibida la situación actual de Frenkie de Jong, y no han dudado en colocar a los actuales campeones de la Ligue 1 entre sus admiradores. El internacional con la selección de los Países Bajos no está nada satisfecho con el proyecto que hay, y sabe que en otro equipo podría ganar muchos más títulos, además de percibir un sueldo superior. Y tampoco oculta que no se siente lo suficientemente valorado.
En especial, por Laporta, que le considera prescindible, y que de hecho escuchará todas las ofertas que lleguen por él. Cree que con Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’ tiene a dos sustitutos de plenas garantías, y por si eso no fuera suficiente, también tiene cerrado a Franck Kessié, del AC Milan. Y la cosa no acaba allí, pues en las últimas horas se ha llegado a hablar de que el Valencia y el Barça estarían cerca de concretar el traspaso de Carlos Soler.
En otras palabras, el presidente está empujando al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam a que haga las maletas. Y en caso de que eso ocurra, desde el Parque de los Príncipes le tenderían la mano.
Al-Khelaïfi prepara 65 millones de euros
Eso si, en el Barça no están dispuestos a regalar a De Jong, por el que pagaron 86 millones de euros, y no se conformarán con percibir una cantidad muy inferior. Al parecer, la primera propuesta que Al-Khelaïfi tendría en mente presentar rondaría los 65 ‘kilos’. Una cantidad que espera que sea suficiente para convencer a Laporta.
El centrocampista de 24 años, por su parte, contempla muy seriamente su marcha al PSG. Aunque le seduce bastante más la posibilidad de irse a una liga más exigente y competitiva, como por ejemplo, la Premier League.
Xavi no quiere perderlo, pero es lo más probable.