Ousmane Dembélé puede acabar en el Paris Saint-Germain, pues el acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi se da por cerrado, aunque aún no hay nada firmado, y no se puede decartar nada. Aterrizaría con la carta de libertad bajo el brazo, después de haber rechazado todas las propuestas que le ha presentado el Barça para renovar, si bien su agente, Moussa Sissoko, tiene una reunión prevista con la directiva azulgrana. Por muchos intentos que Xavi Hernández haya hecho para tratar de evitar su salida, no hay nada que hasta el momento haya servido para convencer al internacional francés.
Así que seguirá con su carrera en el Parque de los Príncipes, a las órdenes de Zinedine Zidane, y asumirá el reto de tener que suceder a Kylian Mbappé, una responsabilidad muy grande, en caso de que se marche al Real Madrid, que es lo más probable. Joan Laporta lo da por perdido, y asume que será muy complicado retener a ‘el Mosquito’. Así que ya le buscan un sustituto de garantías. Eso si, con lo que no contaba era con otra posible pérdida, pues una estrella azulgrana también se habría reunido con los vigentes campeones de la Ligue 1.
Y es que Pablo Paéz ‘Gavi’ está francamente decepcionado con Mateu Alemany y con el presidente. No entiende como han dado prioridad a las negociaciones con Sergi Roberto para asegurar su continuidad, y también con Ronald Araújo, y a él le han dejado como la última opción. Además, las últimas propuestas que le han presentado siguen estando muy lejos de las expectativas, lo que ha provocado que comience a considerar la posibilidad de cambiar de aires.
Puede aprovechar que queda libre en 2023, y que su cláusula de rescisión es de solamente 50 millones de euros para dejar el Camp Nou. Al-Khelaïfi tiene interés en pagarla, como afirman en Francia, y estarían dispuestos a pagar todo lo que sea necesario para acabar consiguiendo su firma. Así que Dembélé puede no llegar solo al PSG.
Sin duda, serían dos bajas muy sensibles para Xavi Hernández, ya que actualmente son dos titulares indiscutibles en sus alineaciones. Si Laporta no actúa rápido, y no interviene a tiempo, pueden perder al ex del Betis. Porque al extremo de 24 años ya hace tiempo que lo perdieron.
Zidane intenta convencer a Gavi
Eso si, Gavi sigue teniendo intención de seguir en el Barça, pues se siente como en casa allí. Así que aún no ha firmado nada, y esperará unas semanas más, confiando en que por fin le presenten una propuesta lo suficientemente atractiva. En caso contrario, sí que acabará marchándose.
Además del PSG, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester City también se han interesado en la situación del centrocampista nacido en el año 2004, que por edad, debería de estar jugando en el equipo juvenil.