Ousmane Dembélé sigue con su estrategia particular, que consiste en guardar silencio. No quiere comentar nada acerca de su futuro, ni dar pistas, pero cada vez es más probable que acabe abandonando el Barça. Hasta el momento, se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han presentado, y parece casi imposible que le acaben reteniendo. Así que Joan Laporta deberá asumirlo rápido, y buscar a un sustituto de garantías.
De nada ha servido el viaje de Mateu Alemany a Marruecos para reunirse con su agente, Moussa Sissoko. Regresó igual que se marchó, sin un acuerdo, y con sensaciones realmente pesimistas, pues las exigencias económicas que tienen siguen siendo muy elevadas, prácticamente inalcanzables. Además, el gran rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas ha hecho que el interés de los clubes aumente todavía más.
Xavi Hernández ha recuperado la mejor versión del internacional francés, que está más implicado y centrado que nunca. Le ha motivado, y le ha demostrado una confianza a la que ‘el Mosquito’ ha respondido con unas actuaciones sublimes, siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa. Por eso, en el Camp Nou creían que podrían convencerle para que acabe quedándose, gracias a la presencia del entrenador catalán. Pero no hay nada que puedan hacer.
Porque Dembélé ya tiene decidido cual será su próximo conjunto, y tendría todo pactado para aterrizar allí en junio con la carta de libertad. Obviamente, no podemos estar hablando de otra entidad que no sea el Paris Saint-Germain, que volverá a asestar un golpe letal al Barça, después de que el año anterior ya se llevaran a Leo Messi, y en 2017 hicieran lo mismo con Neymar Junior. Nasser Al-Khelaïfi ya da la operación por cerrada.
Pese a los rumores de una posible ampliación de contrato, está convencido de que el extremo de 24 años respetará y cumplirá con su palabra, y acabará cambiando de aires, para probar suerte en la Ligue 1. Así que se convertiría en el sucesor de Kylian Mbappé, aunque también se esté especulando con su posible continuidad, rechazando al Real Madrid.
Zinedine Zidane cuenta con Dembélé
Zinedine Zidane también da por hecho el aterrizaje de Dembélé, y planifica la próxima campaña teniendo en mente que podrá contar con las increíbles cualidades físicas y técnicas que atesora el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. En el Parque de los Príncipes también prometen al ‘7’ del Barça que gozará de un rol muy importante, y será titular indiscutible.
Pase lo que pase con Mbappé, en el PSG han actuado rápido, asegurándose los servicios de uno de los mejores atacantes del planeta.