Ousmane Dembélé está llamado a tener un papel importante bajo las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, en una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador del Barça, afirmó que tiene total confianza en las cualidades que atesora el crack francés. Y está convencido de que, en caso de darle confianza, y puede convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición. Solo necesitan paciencia, y que le respeten las lesiones.

Ante el Benfica, revolucionó el partido con su entrada, y demostró que el de Terrassa tiene mucha razón. A pesar de que venía de un largo periodo de inactividad, y que todavía no estaba al 100%, solo necesitó de unos pocos minutos para volver loca a la defensa portuguesa. Contra el Villarreal, entró a falta de 30 minutos, y, aunque no brilló tanto, con él en el campo consiguieron marcar dos goles.

Xavi Hernández/ EFE

El galo es de los pocos cracks con desequilibrio y capacidad para marcar las diferencias que hay en el Camp Nou. Por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de dejarle marchar, y es por esa razón que están haciendo todo lo posible para renovar su contrato. Queda libre en el mes de junio, y no son pocos los equipos que están tras sus pasos, y estarían encantados con la posibilidad de poder hacerse con él.

Joan Laporta está en conversaciones para impedir que eso ocurra, pero el optimismo es moderado. Hace unas semanas, daba por seguro que ‘el Mosquito’ se quedaría, sin embargo, ahora ya no lo tiene tan claro. El ex del Borussia Dortmund está estudiando sus opciones, y no ve con malos ojos la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro equipo. Tiene pretendientes, y propuestas económicas y deportivas muy superiores a la que le hace el Barça.

Por ejemplo, se especulaba con su llegada al Manchester United, que parecía estar muy interesado en hacerse con sus servicios, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Pero parece que Dembélé tampoco se irá a Old Trafford, pues tiene otra opción que le agrada más.

El Newcastle United le ofrece un salario increíble

Porque el sueldo que le ofrece el Newcastle United, de 15 millones de euros netos por año, es algo con lo que no puede competir nadie. En el Barça no pueden igualar esa cifra, y tan solo le pagarían la mitad. El resto de equipos interesados, entre los que estaría la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o el Liverpool, tampoco llega a esa cantidad.

Mohammed Bin Salmán

Dembélé ve con buenos ojos la posibilidad de irse a la Premier League, y ser uno de los refuerzos galácticos de Mohammed Bin Salmán. Pero esperará hasta junio, para ver si han descendido, ya que no quiere irse a jugar a segunda división.

Hasta entonces, puede pasar de todo.