Ousmane Dembélé sigue acumulando escándalos durante sus primeras semanas en el Paris Saint-Germain. Por si no fuera suficiente con el pobre rendimiento que ha ofrecido hasta el momento, consiguiendo solamente una asistencia en los siete partidos que ha disputado, una cosa que ha provocado que sea duramente criticado por la prensa, ahora se ha visto obligado a tener que pedir perdón públicamente por un asunto extradeportivo.
Y no se trata de la vida poco profesional que lleva fuera de los terrenos de juego, como se ha revelado en Francia. Al parecer, ha recuperado sus malos hábitos, y de nuevo está siendo perseguido por la mala alimentación que sigue, y no respeta los horarios de descanso, quedándose hasta altas horas de la madrugada jugando a la videoconsola, y en compañía de múltiples amigos. Una cosa que ya le provocó graves problemas en el Barça y en el Borussia Dortmund.
Pero el motivo por el cual ha tenido que disculparse junto a varios compañeros es por los cánticos homófobos que realizó después de la victoria ante el Olympique de Marsella, hace justamente una semana. En el mencionado choque, que su equipo ganó por un contundente cuatro a cero, y en el cual ‘El Mosquito’ dio el único pase de gol que ha conseguido por ahora, tanto él como sus compañeros Randal Kolo Muani, Layvin Kurzawa y Achraf Hakimi fueron noticia por su polémica celebración.
“Lamentamos sinceramente unas palabras no debimos haber pronunciado. Queremos pedir perdón. Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol, y en el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad” fueron las palabras de disculpa de Dembélé y del resto de jugadores, que emitieron a través de un comunicado oficial por las redes sociales del PSG.
Aún y así, tendrán que declarar en la próxima sesión de la comisión de disciplina de la LFP, la liga francesa profesional, el próximo cinco de octubre, y no se descarta una sanción ejemplar para todos ellos.
Luis Enrique decide no castigar a sus jugadores
Pese a la polémica que protagonizaron Dembélé y compañía, Luis Enrique tomó la decisión de no castigar a ninguno de sus pupilos, y además del ex del Stade Rennais, Kolo Muani y Achraf Hakimi fueron titulares en el empate a cero contra el modesto Clermont Foot el pasado fin de semana.
En el Parque de los Príncipes no han querido tomar medidas al respecto.