El Barça cada vez es más pesimista con la renovación de Ousmane Dembélé. El futbolista francés está más lejos del club blaugrana a medida que se acerca la fecha de finalización de su contrato. Si antes del 30 de junio no se ha firmado la renovación, Dembélé dejará de ser oficialmente jugador del Barça.

El Barça ve a Dembélé en el PSG

Y esta salida, más esperada que inesperada desde hace unos cuantos meses, todavía sigue estando en duda. Parece que el club blaugrana no se quiere mover de su postura inflexible con respecto al salario, mientras que desde de parte del jugador todavía se quiere confiar en llegar a un acuerdo. Diferente es el caso de su agente, Moussa Sissoko, que parece que continúa en la línea de buscar una salida económicamente muy superior a la oferta culé.

Ousmane Dembélé quejándose / EFE

Además, tal como informa Mundo Deportivo, desde el Barça creen que "en un 95% lo vemos fuera". Y no es precisamente para ir al Real Madrid, que podría ser una opción después del nuevo fracaso con Kylian Mbappé, sino que todavía se mantiene firme la idea de ir al PSG.

La oferta que le hizo el club parisino es mucho mejor a cualquier otra, pero todavía no está del todo cerrada. Que Mbappé se haya quedado en París podría cambiar mucho las cosas. Pero Dembélé todavía confía en poder marcharse para jugar en el Parque de los Príncipes, donde sería una de las estrellas del equipo.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé jugando con la selección francesa / EFE

La nueva propuesta de Dembélé

Sin embargo, aunque desde el Barça consideran muy poco probable que Dembélé renueve, en las últimas horas también se ha confirmado que esta semana hay prevista una reunión definitiva en Barcelona. Los agentes de Dembélé y los dirigentes del club blaugrana se verán para definir si finalmente hay alguna opción de renovar el contrato.

Todavía según la misma información, Sissoko tiene previsto aportar una nueva propuesta propia que cree que puede encajar tanto al Barça como a ellos. El problema, sin embargo, seguirá siendo que se seguirán moviendo en el margen salarial que quiere Dembélé y que el Barça no está dispuesto a aceptar.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

Y ya veremos si el esfuerzo que Xavi Hernández pedía para retener a Dembélé se puede cumplir. De momento, todo apunta que el extremo francés acabará contrato con el Barça y que el PSG es el destino más factible. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y Dembélé podría renovar antes de que toque la campana de su final del contrato.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé con las manos en la cintura durante un partido del Barça / EuropaPress