El Paris Saint-Germain se ha cansado de Ousmane Dembélé, que es uno de los grandes señalados por la crisis de resultados que se ha instaurado en el Paris Saint-Germain. Actualmente son quintos en la Ligue1, después de haber logrado solamente tres victorias en siete jornadas, y dejando unas sensaciones realmente malas, que han provocado que el proyecto de Luis Enrique esté en duda. Además, en la Champions League fueron humillados por el Newcastle United.
Se esperaba mucho más del equipo francés, que depende en exceso de la aportación goleadora de Kylian Mbappé, debido al discreto rendimiento de sus acompañantes en la parcela ofensiva. Y es que cracks como ‘El Mosquito’ están muy lejos de su mejor versión, como demuestra el hecho de que tan solo haya sido capaz de dar una asistencia en los ocho partidos que ha disputado, sin estrenarse todavía de cara a portería.
Nasser Al-Khelaïfi empieza a mostrarse arrepentido por el fichaje del ex del Borussia Dortmund, del Barça y del Stade Rennais, que aunque aterrizó a cambio de una cifra ridícula, 50 millones de euros, no está cumpliendo con las expectativas. Y desde el Parque de los Príncipes ya se está discutiendo la posibilidad de desprenderse del extremo de 26 años en caso de que llegue una buena propuesta durante el próximo mercado estival.
De hecho, ha cobrado fuerza la posibilidad de que Dembélé entre en un cambio de cromos que acercaría a uno de los grandes anhelos del PSG para reforzar la plantilla. Se trata de Antoine Griezmann, quien estaría prácticamente decidido a abandonar el Atlético de Madrid por segunda vez en 2024, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Y a priori, se colocaba la Major League Soccer de Estados Unidos y la liga de Arabia Saudí como sus destinos más probables.
Pero la opción de seguir compitiendo en Europa y de regresar a su país natal también podría ser muy interesante para ‘El Principito’.
¿Aceptaría Diego Pablo Simeone el trueque?
Sería una opción interesante para el combinado rojiblanco, que cambiaría a un Griezmann en la recta final de su carrera, con 32 años, por un Dembélé al cual todavía le quedan muchos años por delante. Pero Diego Pablo Simeone será quien tenga la última palabra.
Al-Khelaïfi tiene a Antoine en su lista de objetivos prioritarios para el PSG, y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para acabar llegando a un acuerdo.