Ousmane Dembélé, más allá de los fichajes en los que trabaja el Barça durante este verano, es uno de los frentes abiertos que el club tiene marcado en rojo. El extremo francés, después de un largo toma tira y afloja que se cerró con su "sí" a renovar hasta el verano de 2024, está a punto de adentrarse en su última temporada de contrato.

Dicho de otra manera, Dembélé se podría marchar gratis del FC Barcelona el próximo 30 de junio de 2024 si llega la fecha y todavía no ha facilitado su rúbrica a Joan Laporta. Sea como sea, las sensaciones, tanto de Xavi Hernández a pie de césped como del club, son que el ex del Borussia Dortmund quiere permanecer en la capital catalana.

Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, celebrando el título, de Liga del Barça / Foto: @FCBarcelona

Dembélé, comprometido al 100% con el Barça

Dembélé siempre ha defendido que quiere triunfar con el club blaugrana y que su máxima aspiración es conquistar la Champions League como culé. La secretaría técnica del Barça, mientras tanto, estaría preparando su renovación hasta el verano de 2027 para dilapidar las dudas de si se marchará gratis o no durante el próximo verano y, sobre todo, poder olvidarse por fin de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que Dembélé tiene hasta el 31 de julio.

En el club se confía en la palabra del jugador porque, si quisiera marcharse, habría ejecutado ya esta cláusula por la que su precio de salida sería de la mitad. Dembélé, muy vinculado con el PSG durante los meses anteriores a su renovación con el Barça, no lo ha hecho y, a día de hoy, se centra en encarar una temporada entera sin tener que hacer frente al trámite de las lesiones.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça en el Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Se sigue hablando del riesgo de fuga de Dembélé

A priori, la renovación del extremo galo llegará durante esta ventana de traspasos estival, pero mientras la firma no quede estampada en este nuevo contrato, todo apunta a que se seguirá hablando de su riesgo de fuga. De hecho, es el portal web donbalon.com quien, no solo comenta que esta alternativa es real, sino que posiciona a Dembélé más fuera que dentro del Barça.

Xavi Hernández, por su parte, ha sido el gran valedor del dorsal 7 culé desde su primer día en el banquillo del Camp Nou y, si no hubiera sido por la confianza del técnico y la buena relación entre entrenador y jugador, es prácticamente seguir que hoy Dembélé vestiría con otros colores.

 

Imagen Principal: Ousmane Dembélé, presionado por Diego Rico durante un partido entre el Barça y la Real Sociedad / Foto: EFE