Ousmane Dembélé aún tiene posibilidades de seguir en el Barça. Porque en Francia han reculado, y ahora afirman que no tienen nada firmado con el Paris Saint-Germain, y por lo tanto puede echarse para atrás en cualquier momento, sin miedo a tener que pagar una compensación económica por ello. Al parecer, ese es el motivo por el que Mateu Alemany ha decidido intentar todo lo que sea necesario para retenerle, y es el secreto que se esconde tras su viaje a Marruecos.
Se vio en persona con el agente de ‘El Mosquito’, Moussa Sissoko, para intentar convencerle de que lo mejor para el extremo francés es que siga en el Camp Nou. Una posibilidad que parecía estar totalmente descartada, y que ahora ya no se considera imposible. En especial, después de ver el rol que Xavi Hernández le promete, que es ser titular indiscutible. Le ha demostrado una total confianza desde el primer día, y ha sido muy importante en sus planes.
A eso, hay que añadirle el hecho de que por fin vea un proyecto ambicioso y estable, otro argumento que Joan Laporta está utilizando a su favor. Pero la realidad es que la decisión final del extremo de 24 años no depende de los azulgranas. Él tiene la sartén en el mango, y puede aprovecharse del hecho de que finaliza contrato en junio para marcharse gratis, en caso de que él lo desee. Y su prioridad es cambiar de aires, para regresar a su país natal.
Lo tenía muy claro, y parecía que no había ningún obstáculo que pudiera interponerse en su camino al Parque de los Príncipes. Sin embargo, ahora ha salido un contratiempo, que pone en duda su fichaje, y es que Kylian Mbappé también tienen dudas acerca de su futuro, y no descarta acabar rechazando al Real Madrid. Porque estaría planteándose muy seriamente prolongar su vínculo, y quedarse en París. Una noticia que sería devastadora para Florentino Pérez.
En cambio, supondría una gran alegría para el Barça, por dos motivos. El primero, obviamente, es ver como su eterno rival acaba fracasando en las negociaciones para hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas del planeta. Para mucha gente, incluso, ya puede ser considerado como el mejor.
Dembélé solo irá al PSG si Mbappé se marcha
Además, Laporta es consciente de que uno de los requisitos de Dembélé para aterrizar en el PSG es la salida de Mbappé. Y es que, en caso de que el ex del AS Mónaco se quede, el ‘7’ culé no tendría hueco en el once inicial.
Así que optaría por acabar quedándose en el Barça, y renovando su contrato.
Xavi ha recuperado la ilusión.