Ousmane Dembélé es un tema picante en la actualidad del Barça. Porque además de los rumores de salida que está protagonizando, siendo vinculado a clubes como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain, también es noticia por sus problemas físicos. Si Xavi Hernández no tenía suficiente con las especulaciones que le colocan en otro equipo a cambio de tan solo 50 millones de euros, ahora también debe de preocuparse por su regreso a los terrenos de juego.
Y es que no acaba de recuperarse de la lesión que sufrió hace ya dos meses, y que le mantiene fuera de combate. A priori, no parecía ser tan grave, pero a medida que avanzan las semanas, sigue sin haber novedades sobre el caso. Se ha perdido muchos partidos importantes, como los dos últimos Clásicos, y también la eliminatoria de la ronda previa de la Europa League contra el Manchester United. Y lo peor es que apunta a estar ausente todavía más tiempo.
La recuperación no está yendo como estaba previsto, y todo hace indicar que seguirá de baja durante unas cuantas semanas más. Su presencia en la próxima jornada de La Liga Santander, frente al Elche, está totalmente descartada, y por lo tanto, también es altamente probable que no pueda jugar en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Una baja muy sensible, ya que estaba siendo el futbolista más destacado en el Camp Nou.
Justamente cuando estaba en un mejor momento, ‘el Mosquito’ ha vuelto a tener lesiones y molestias musculares, un dolor de cabeza que le persiguió durante sus primeros años en el Barça. Xavi lo tendrá complicado para cubrir la ausencia de Dembélé, que para él es insustituible, por mucho que Raphinha no haya ofrecido un mal nivel cuando le ha tocado saltar al terreno de juego. Solo queda cruzar los dedos para que esté al 100% lo antes posible.
Hasta ese momento, tendrán que apañárselas sin el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, que no quiere correr riesgos, ni acortar plazos, por miedo a sufrir una recaída.
Primero la rehabilitación, después las negociaciones
Ahora mismo, en lo único que está plenamente concentrado el campeón del Mundial de Rusia es en la rehabilitación, aunque sin perder de vista las negociaciones con Joan Laporta y Mateu Alemany. Una vez haya recibido el alta médica, está previsto que comiencen las reuniones para discutir su renovación con el Barça.
Todo está paralizado, y a la espera de que Dembélé esté disponible de nuevo para Xavi.