El mercado de verano vuelve a abrirse y hay una serie de futbolistas que ya son agentes libres tras caducar sus contratos a partir de este 1 de julio. Todos los clubes buscan reforzarse para poder hacer sus respectivas plantillas más competitivas, y a continuación, la lista de futbolistas que son las auténticas gangas del mercado estival. Encabezada por Ousmane Dembélé, y junto a otros cracks de renombre como Paul Pogba e Isco Alarcón, han quedado libres de contrato y están a la espera de ofertas de cualquier entidad interesada. Si bien en el pasado protagonizaron operaciones estratosféricas por lo que a su precio se refiere, en este periodo de traspasos podrán firmar con otro club a coste cero.
La Juventus de Turín es una de las instituciones que mejor aprovecha el mercado de agentes libres. Los bianconeri están muy pendientes de la decisión de Ángel Di María, al cual ya le han presentado varias propuestas para recalar en el conjunto turinés. Federico Bernardeschi está en el caso contrario, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no lo quiere entre sus filas, es por eso que el jugador italiano deberá abandonar la disciplina del conjunto italiano. Según Il Corriere dello Sport el extremo podría fichar por el Nápoles que vería con buenos ojos su llegada.
El Milán ha vuelto a conquistar el Scudetto tras una larga sequía. Pese al éxito cosechado por los rossoneri con Alessio Romagnoli en el eje de la zaga, el capitán ha decidido no renovar y poner fin a su etapa en San Siro tras siete años en el club italiano. Según el Daily Mail, el Fulham, que ha vuelto a la Premier League esta temporada, estaría interesado en hacerse con los servicios del central. Aunque hay más equipos en la carrera por hacerse con el fichaje de Romagnoli a coste cero, como la Lazio o el Chelsea de Thomas Tuchel. Sin duda, un central de garantías para tener una defensa sólida, Romagnoli dará que hablar en los próximos días.
[banner-AMP_0]
El extremo de la Roma es otra de las gangas del mercado. Después de conquistar la Conference League dirigido por José Mourinho, el armenio ha decidido poner punto y final a una corta carrera de dos años después de haber sido fichado del Arsenal. El futbolista de 33 años está cerca de seguir en Italia, esta vez a las órdenes de Simone Inzaghi, y es que el Inter de Milan está a punto de cerrar su fichaje. Una gran incorporación para los nerazzurri para volver a estar por delante de su eterno rival.
La calidad de Isco es incuestionable, ya lo demostró en aquel Málaga que maravilló a Europa. En el Real Madrid el malagueño también ha dejado muestras de su calidad, pero tras una trayectoria con luces y sombras, el futbolista y el Madrid han decidido separar sus caminos. El de Arroyo de la Miel quiere seguir demostrando la calidad que atesoran sus botas, pero tendrá que hacerlo lejos del Bernabéu. Pese a que ya se ha despedido del Real Madrid, Isco todavía no sabe donde jugará la próxima temporada y su futuro sigue siendo una incógnita. Según informa La Razón, el centrocampista podría seguir en la Liga, el Betis y el Sevilla, estarían encantados de poder contar con el futbol de Francisco Alarcón. Roma y Galatasaray también están tras los pasos del andaluz.
[banner-AMP_1]
Luis Suárez se encuentra en la recta final de su carrera como futbolista. El Uruguayo abandonará el Atlético de Madrid demostrando que no ha perdido ni un ápice de lo que le define: su capacidad goleadora. Tras dos años en el conjunto colchonero, y una carrera tremendamente exitosa a lo largo de los años, el charrúa no seguirá a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Pese a su edad, sigue siendo una oportunidad de mercado gracias a su hambre de gol. Por eso, son varios los equipos que quieren hacerse con sus servicios. Según Mundo Deportivo, el River Plate ya habría contactado con el pistolero, pero el futbolista prioriza las ofertas de Europa y de la MLS.
Otro Uruguayo que se cuela en la lista de posibles fichajes a coste cero es Edinson Cavani. El ariete acaba contrato con Red Devils y no continuará en Old Trafford. El delantero de 35 años sigue en busca de nuevos retos que le permitan llegar en el mejor estado posible al mundial de Qatar y su deseo es ir a la Liga, la única gran competición que le queda por jugar, tal y como ha confirmado su agente. Son varios los equipos españoles que han sonado como posible destino del charrúa: Barça, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla e incluso Rayo Vallecano. No sabemos el futuro de Cavani, lo que si está claro es que el futbolista quiere jugar en Europa y será uno de los nombres del verano.
[banner-AMP_2]
Paul Pogba está llamado a abandonar el Manchester United y emprender el camino de regreso por segunda vez en su carrera. Si en verano de 2016 ya lo hizo para volver a Old Trafford, Fabrizio Romano indica que está muy cerca de vestir los colores de la Juventus de Turín de nuevo. Según el periodista italiano, la Vecchia Signora solo era capaz de aspirar a ofrecerle 8 millones de euros anuales. Las pretensiones de Pogba eran superiores, pero su deseo latente de volver a ser futbolista bianconeri le habría llevado a aceptar la propuesta.
Paulo Dybala es una de las mejores oportunidades que ofrece este mercado de agentes libres. La Joya ha dado por finalizada su etapa en Turín y busca salir en busca de nuevos retos. El talento del argentino está fuera de toda duda, pero su irregularidad ha hecho que no acabara de explotar como se esperaba. Por eso y por la falta de entendimiento entre su agente y el club, Dybala saldrá de la Juventus. Parece que el Inter de Milán es el mejor posicionado para que acabe vistiendo de nerazzurri. De hecho, el CEO del club milanés, Giuseppe Marotta, afirmó que están trabajando para cerrar la contratación del delantero.
Ángel Di María ha vivido esta temporada en el Paris Saint-Germain a la sombra de un tridente mágico formado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. El argentino ha sido capaz de aceptar su rol y rendir a un gran nivel esta temporada en tierras parisinas. La calidad de Di María, y el rendimiento que aporta allí donde va hacen de él un futbolista muy deseado. El Fideo quiere volver a la Liga de la mano del Barça, pero parece que su futuro está en Italia. La Juventus de Turín estaría tratando de convencer al rosarino para que juegue a las órdenes de Massimiliano Allegri, las cartas italianas ya están sobre la mesa y parece que el argentino estaría dispuesto a aceptar.
Ousmané Dembéle está a la cabeza de esta lista de gangas para el mercado de verano. Xavi Hernández ha conseguido que el extremo francés volviera a rendir al máximo nivel y en el Barça han intentado que Dembélé siguiera ligado al club. El jugador de 25 años sigue sin dar respuestas sobre su futuro. De hecho, parece que el de Vernon no sabe qué hacer y es que ha dado informaciones contradictorias en más de una ocasión. Xavi Hernández cuenta con él, pero parece que el futuro del futbolista está lejos del Camp Nou y podría acabar en el París Saint-Germain. Su calidad está fuera de toda duda, pero el compromiso del francés puede hacer que muchos equipos se planteen su contratación.