Ousmane Dembélé sigue estando en la lista de prioridades para el Barça. Las conversaciones no avanzan, y por el momento todo se encuentra paralizado, debido a que las posturas se mantienen distantes. Xavi Hernández presiona a Joan Laporta para que deje todo cerrado cuanto antes, y de esta forma evitar la marcha de una de las grandes estrellas del club, que tiene un papel fundamental en sus esquemas. Pero la preocupación existe.
Sobre todo, porque tiene una cláusula de rescisión ridícula, de solamente 50 millones de euros. Prácticamente, cualquier equipo puede pagarla sin problemas, y no faltan los interesados. Además, en el Camp Nou tan solo percibirían la mitad de esa cifra, ya que el resto del dinero se lo quedarían el internacional francés y su representante. Corren el riesgo de perder a un crack que marca las diferencias siempre que juega, y percibiendo muy poco a cambio.
Y hay hasta cuatro instituciones que se están preparando para llevarse a ‘El Mosquito’. Comenzando por el Paris Saint-Germain, que el anterior verano ya torpedeó la ampliación de su vínculo, aunque finalmente Nasser Al-Khelaïfi optó por descartarlo. En esta ocasión, tiene decidido ir con todo, y ha escogido al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais como el mejor sustituto posible para Leo Messi, que se marchará gratis en junio.
Aunque para ello también deberán de competir con el Liverpool. Jürgen Klopp es un admirador confeso de Dembélé, y está convencido de que encaja a la perfección en sus esquemas. También ponen sobre la mesa un cheque en blanco para que el galo traicione al Barça y a Xavi, y se decida a abandonar La Liga Santander después de seis años, e inicie un nuevo desafío por la Premier League, defendiendo los colores de los reds.
No obstante, no tienen garantizada su participación en la próxima edición de la Champions League, ya que siguen por detrás del Manchester United en la clasificación. Precisamente, los de Erik Ten Hag también pelearán por el extremo de 25 años de edad.
Thomas Tuchel, la gran amenaza para Xavi
Por último, aparece el Bayern de Múnich, que promete ser la gran amenaza para Xavi. Thomas Tuchel quiere volver a tener a sus órdenes a Dembélé, con quien coincidió durante un año en el Signal Iduna Park, y le ofrece la oportunidad de volver a competir en la Bundesliga.
Si el Barça no interviene rápido, corre el riesgo de perderlo…