Ousmane Dembélé volvió a ser en la segunda parte del partido contra el Rayo Vallecano el jugador anárquico y desordenado que desespera a la afición blaugrana. Tras una pretemporada en la que parecía haber renacido, llegando a ser el pichichi del equipo, Dembélé está volviendo a su cara habitual, la desesperante, la del jugador que no sigue las órdenes de Xavi Hernández y los consejos de sus compañeros.
Y es que ese cambio de Dembélé ya se fue palpando entre sus compañeros del vestuario en los últimos entrenamientos. El mensaje llegó a Xavi, que decidió seguir con el plan establecido, pues un Dembélé centrado y en forma es un puñal al que no se puede renunciar. El problema es que la apuesta es arriesgada, pues un Dembélé descentrado en una carga enorme, pues desajusta todo el equipo, tanto en defensa como en ataque, además de generar impaciencia en la afición.
Dembélé genera dudas
Xavi Hernández, el gran valedor de la renovación de Dembélé, tiene un gran problema, seguir apostando por el francés para el dificilísimo partido contra la Real Sociedad de la jornada que viene o, por el contrario, darle una oportunidad a Ansu Fati, Aubameyang o incluso Ferran Torres, que ya vuelve a estar disponible tras superar la lesión que le dejó sin pretemporada. El entrenador sabe que debe ir con cuidado con Dembélé, pues una mala decisión podría destrozar todo el trabajo psicológico de los últimos meses.
Al mismo tiempo, Xavi también es consciente que Ansu Fati puede empezar a desesperarse si se sigue viendo en el banquillo cuando su puesto lo ocupa un jugador descentrado. Raphinha ha sorprendido a todos, por lo que pocos dudan de que se ha ganado un puesto en el once titular, pero con Dembélé hay dudas, por lo que de seguir igual podría haber problemas en un futuro no muy lejano.
Ferran Torres, preocupado
Por otro lado, desde el vestuario el Barça admiten que Ferran Torres está preocupado. El valenciano, que salió del Manchester City para ser importante, siente que esta temporada va a jugar poco, con el añadido de que parte con desventaja tras perderse toda la pretemporada. Ferran Torres llegó al Camp Nou como una estrella, y Xavi Hernández le dio la titularidad. Ahora, con Dembélé renovado, Ansu Fati retornado y Raphinha, su papel pasa a ser secundario, lo que pone en problemas su papel en el equipo.
Ferran Torres quiere jugar el Mundial de Qatar, ser importante para Luis Enrique, por lo que tiene miedo de quedarse fuera de la convocatoria de la cita mundialista si no acumula minutos en el Barça. Contra el Rayo Vallecano no tuvo minutos, así que parece improbable que vaya a ser titular contra la Real Sociedad.