En París se están empezando a dar cuenta de que el fichaje de Ousmane Dembélé no ha sido todo lo positivo que pensaban cuando el PSG decidió pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del extremo. El francés aterrizó al Parque de los Príncipes como una auténtica estrella y su fichaje se vendió como el robo del siglo al Barça, que no pudo hacer nada para retener al jugador. 3 meses después, en París empiezan a estar hartos del extremo, que sigue siendo el jugador irregular y desesperante que generó un tremendo debate en Barcelona, con tantos defensores como detractores.
Tal es el desencanto con Dembélé, que en Francia ya se rumorea que el PSG podría estar planteándose una salida del jugador para el mercado de invierno, con destino Inglaterra, donde tendría ofertas del Arsenal, el Chelsea y el Newcastle. El PSG lo vendería por 50 millones de euros, la misma cantidad de dinero que pagó por Dembélé, aunque la mitad fue a parar a los bolsillos del jugador.
Petit no quiere a Dembélé en el Arsenal
Ante estos rumores, el primero a salir al paso ha sido Emmanuel Petit, exjugador francés del Arsenal, además del Barça, que no ha dudado en criticar a Dembélé. "Yo no lo ficharía. Desperdicia oportunidades constantemente y no marca goles. Ha tenido un comienzo difícil en el PSG, por eso yo no sería partidario de traer a Dembélé al Arsenal", ha afirmado Petit en Foot Mercato. Petit ha hecho hincapié al mal que siempre ha perseguido a Dembélé, su falta de gol, a lo que añade una toma de decisiones prácticamente siempre desacertada.
Petit, de hecho, no tiene dudas del jugador que ficharía antes que a Dembélé, Ivan Toney, que en enero podrá volver a jugar tras superar la sanción por apuestas ilegales. "Soy un gran admirador de Toney. Ha hecho un gran trabajo con el Brentford y no me sorprende que tengan dificultades sin él. No es el mismo equipo sin Toney y es mucho todo lo que aporta: goles, mentalidad y actitud... Quien fiche a Toney en enero, si se va, habrá hecho un gran negocio. Si el Arsenal tiene la oportunidad de ficharlo, debería ir tras él", ha afirmado Petit.
Crecen las críticas contra Dembélé
Emmanuel Petit no es el primer exjugador que critica a Dembélé, que poco a poco ha ido perdiendo todo el crédito con el que aterrizó en Francia. "Con él siempre me quedo con ganas de más. Hace algunas cosas buenas, pero se confunde, quiere hacerlo tan bien que se excede. Sus actuaciones no son buenas porque está sobreexcitado", afirmó hace unas semanas el exjugador del PSG Jérome Rothen, que ahora ejerce de analista en RMC.
Y es que Dembélé, siendo uno de los delanteros del PSG, sigue sin marcar su primer gol con el equipo, con el que acumula 13 partidos, 10 de la Ligue 1 y 3 de la Champions League. Solo en 3 de estos ha sido suplente, por lo que necesita empezar a marcar goles si no quiere que la presión sobre él acabe siendo insoportable.