El Barça se está cansando de esperar a Raphinha. El extremo brasileño del Leeds es el elegido para reforzar el extremo derecho del conjunto blaugrana, sobre todo si se va Dembélé, pero Joan Laporta se está hartando de las largas del equipo inglés. La operación aceleró con las opciones del Leeds de descender a la Premiership, pues la cláusula de Raphinha descendería hasta los 25 millones, pero la más que probable permanencia del equipo lo ha complicado todo, pues el Leeds no piensa ceder.
Es por ello que el Barça, que tiene cerrado el acuerdo con el jugador, ha decidido lanzar un ultimátum. 45 millones o cambiará de objetivo. El problema para el Leeds es que quieren traspasar a Raphinha, pues necesita dinero para realizar fichajes, por lo que deben decidir si aceptan los 45 millones o si se la juegan a perder la operación.
Ultimátum al Leeds por Raphinha
El problema que tiene el Barça es que el gran rendimiento de Raphinha ha provocado que varios clubes de la Premier League lo tengan en su agenda. Con el descenso, el fichaje habría sido un mero trámite, pero con la permanencia en Inglaterra ya aseguran que el Leeds exige 70 millones de euros. El club más interesado es el Liverpool, que tras el acierto don Luis Díaz ahora buscan un extremo derecho, pues es muy probable que este verano se acabe marchando Mohamed Salah.
En el caso de que se abra una puja, el Barça no tiene nada que hacer, pues no tiene el músculo económico como para llegar hasta los 70 millones, lo que ha provocado que el club blaugrana haya decidido lanzar un órdago. El Leeds debe decirle ya si acepta los 45 millones. De lo contrario, cerrarán la carpeta Raphinha y abrirán las otras que tienen como alternativa.
De Dani Olmo a Anthony
Y el nombre que vuelve a sonar con fuerza en los pasillos del Camp Nou es el de Dani Olmo, que en el mercado de invierno ya sonó para el Barça. Formado en las categorías inferiores blaugrana, Olmo ha crecido muchísimo, primero en el Dinamo de Zagreb y luego en el Red Bull Leipzig, además de su excelente rendimiento con la selección española. Olmo quiere jugar en España, y a poder ser en el Barça, el club de su infancia, por lo que dará todas las facilidades si el interés blaugrana se acaba concretando en una oferta formal.
El Barça también tiene en el radar a Anthony, del Ajax, aunque el fichaje de Erik Ten Hag por el Manchester United lo ha complicado, pues el neerlandés quiere que su pupilo le acompañe a Old Trafford. El United, que quiere construir un equipo campeón, no va a escatimar en gastos, por lo que el Barça tiene muy complicado poder fichar a Anthony, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.