El Barça está en un momento delicado en todos los sentidos, pero también sufre por su futuro. Habrá una revolución importante en la plantilla, con varias salidas y varias llegadas, pero hay un caso de que preocupa muchos dentro del club blaugrana. Algunos piensan que podría ser un nuevo caso Figo, pero Ousmane Dembélé parece que si se marcha del Barça no acabará jugando en el Real Madrid.

Dembélé no irá al Real Madrid

Dembélé, que tiene claro que su futuro en el Barça es prácticamente inexistente, hace mucho tiempo que está jugando sus cartas. Ha puesto muy nervioso a Joan Laporta y al barcelonismo, pero el extremo francés está cada vez más lejos de renovar con el club blaugrana. Xavi Hernández quería que se quedara, el presidente del Barça hizo un esfuerzo dentro de sus límites económicos, pero es muy complicado que Dembélé y su entorno acaben cediendo y renovando su contrato.

Xavi Hernández hablando con Ousmane Dembélé / EFE

Es por eso que hubo un acercamiento entre Dembélé y el Real Madrid. Una opción que el entorno del jugador francés se planteó para poner presión y para intentar hacer un golpe sobre la mesa. Negociar con el eterno rival del Barça es un juego peligroso, pero la jugada les podría haber acabado saliendo bien.

Sin embargo, la fuga de Dembélé al Real Madrid parece que no será posible. Aunque el futbolista francés acaba contrato con el Barça al final del próximo mes de junio, el club blanco no es una opción porque Joan Laporta ha frenado en seco la negociación. El presidente del Barça hizo una llamada a Florentino Pérez para recordar el pacto de no agresión entre los dos clubs mientras ellos fueran los presidentes. Y la negociación de Dembélé con el Real Madrid se ha acabado.

Ousmane Dembélé, muy serio durante un partido del Barça / EuropaPress

La decisión de Dembélé

Ahora, sin embargo, Dembélé tendrá que replantearse su futuro. Quedarse en el Barça es una opción, pero el salario que le ofrece el club blaugrana no es ni mucho menos la cantidad económica que podría cobrar en algún otro gran club europeo. Xavi confía en él, pero el sueldo es inferior al actual.

Sobre la mesa de Dembélé hay la oferta del PSG, con quien ya hace tiempo que llegó a un preacuerdo, pero la renovación de Kylian Mbappé ha hecho cambiar las cosas. Ahora está apareciendo con fuerza el Chelsea, que después de tener nuevo propietario está dispuesto a reforzarse con grandes fichajes para volver a optar a ganar todos los títulos. Y, por último, parece que ha sacado la cabeza el Liverpool.

Ousmane Dembélé, con las manos en la cabeza / EFE

Dembélé tendrá trabajo porque sólo le queda un mes de contrato con el Barça. El extremo francés tendrá que decidirse y apostar por la renovación con el Barça o por un cambio importante en su carrera deportiva.

 

Imagen principal: Joan Laporta riendo / EFE