El tira y afloja entre el Barça y Ousmane Dembélé sigue su curso. Después de confirmarse que no quería renovar su contrato, ha desaparecido de las convocatorias de Xavi Hernández, y Mateu Alemany habló públicamente, dejando en muy mal lugar al ‘7’. Puso en duda su compromiso y su implicación, y aseguró que no está centrado en el futbol. Unas acusaciones que encontraron respuesta, pocas horas más tarde, a través de las redes sociales.

El internacional francés no se quedó callado, y se defendió, asegurando que en todo momento ha sido un profesional, y que no permitirá que ensucien su nombre. La tensión es palpable, y el desenlace está cerca. Los planes del extremo de 24 años pasan por quedarse hasta junio, momento en el que expira su contrato, y aprovecharía para hacer las maletas completamente gratis. Tiene ofertas, y desde el día uno de enero es libre para negociar con otras escuadras.

En el Camp Nou todavía no renuncian a su renovación, y esperan que acabe reculando, y firme su extensión. Pero, en caso de tener que deshacerse de él, prefieren hacerlo este mes de enero, para evitar que se marche completamente gratis. La situación económica no permite que puedan seguir perdiendo a jugadores sin recibir nada a cambio, igual que ocurrió con Leo Messi, y menos, a uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad. 147 millones de euros pagaron por él en verano de 2017.

Por eso, se especulaba con un trueque con la Juventus de Turín involucrada, y que serviría para acercar a Álvaro Morata. Los italianos exigen una compensación económica para cancelar el acuerdo de cesión que tienen pactado con el Atlético de Madrid, y la idea del Barça era ofrecer a Dembélé para no tener que pagar nada. Un plan que tenía el visto bueno de Xavi y de la directiva ‘bianconera’. Sin embargo, ha sido Dembélé quien ha echado todo para atrás.

alvaro morata juventus italia europa press

Álvaro Morata/ Europa Press

No parece estar muy seducido por marcharse al Allianz Stadium, ya que la situación deportiva que hay allí no es mucho mejor que la que viven en el equipo culé.

Dembélé solo se plantea ir al Paris Saint-Germain

‘El Mosquito’ tiene decidido donde continuará con su carrera deportiva, y lo hará en las filas del Paris Saint-Germain. Se convertiría, de esta manera, en el sucesor de un Kylian Mbappé que tiene las maletas preparadas, y que está muy cerca de irse al Real Madrid. Así que el Barça deberá de buscar otra manera de hacerse con Morata antes de que cierre el mercado invernal.

Joan Laporta está estudiando todas las vías posibles, y no pierde el optimismo. Aunque, a cada día que pasa, parece una tarea aún más complicada.

Veremos.