Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas más valorados en can Barça. El francés ha pasado de ser un enemigo del club meses antes del 30 de junio 2022, cuando expiraba su antiguo contrato, a todo un talismán después de su última renovación, sobre todo, para Xavi Hernández.

El técnico de Terrassa considera al extremo derecho uno de los pilares para su estilo de juego y, por esta razón, ya está en marcha su renovación. De hecho, ya se ha hablado que esta contemplará una mejora en su salario base, que su nuevo contrato se prolongará hasta el verano de 2027 y que, sobre todo, dejará de contener las peligrosas cláusulas de salida del actual.

Dembélé, perseguido por Mendy i Vinícius durante la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barça / Foto: EFE

Dembélé, enamorado del Barça

Durante el pasado mes de junio y durante la integridad de este mes de julio, la cláusula de salida de Dembélé es de 50 millones de euros, pero el futbolista de Vernon está enamorado del FC Barcelona y en ningún momento ha pensado en activarla. De hecho, insiste en que su sueño es ganar una Champions League vestido de blaugrana y tiene, como el club, especial interés en firmar su prolongación contractual ya.

Sea como sea, se prevé que firma todavía tarde en llegar en vista de que ahora el club culé trabaja en los frentes abiertos que tiene en el mercado de verano, y el hecho de que el anuncio de su renovación se demore, despierta los rumores. No hay dudas que el '7' permanecerá en la capital catalana, al menos, que esta es su voluntad, pero siempre existe el miedo a que un fichaje que costó 135 millones de euros se marche a coste cero.

El Barça tiene en su sueño el relevo a Dembélé: Joao Félix

Si Dembélé acabara diciendo adiós al Barça, sería una pérdida muy difícil de encajar tanto por Xavi como para la mayor parte del barcelonismo. Con todo, y según informa el diario As, el Barça tendría claro que sería Joao Félix su fichaje preferido si uno de los pilares de la delantera como lo es el galo se marcha.

Joao Félix, celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

El portugués siempre ha sido un sueño para Joan Laporta, pero aunque haya vuelto a ser relacionado con el Barça por su supuesta predisposición por el club blaugrana, el futbolista del Atlético de Madrid también vería con buenos ojos recalar en el PSG de Luis Enrique. De hecho, las negociaciones entre el jugador y la entidad francesa ya estarían en un escenario avanzado, pero en caso de no renovar Dembélé, el Barça podría plantearse tratar de dinamitarlas.