El futuro del Barça genera muchas y muchas dudas. Aunque la llegada de Xavi Hernández en el banquillo mejora los ánimos de los culés y parece que se empieza a ver la luz al final del túnel, todavía hay ciertos futbolistas que no las tienen todas.
Xavi apuesta por Dembélé
El Barça tiene que fichar y vender a jugadores. Y también renovar a algunos otros. Pero aún está todo por hacer. Una de las operaciones más importantes que hay sobre la mesa de Joan Laporta es conseguir la renovación de Ousmane Dembélé.
Precisamente, el lunes pasado en el día de su presentación oficial, Xavi ya aseguró que la renovación de Dembélé era prioritaria, y afirmó que "tiene unas condiciones espectaculares. En su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo".
Una declaración de intenciones que Joan Laporta se ha apuntado. En los últimos días ha habido un acercamiento casi definitivo para conseguir la renovación, pero todavía no está firmada. El Barça espera que el entorno del extremo francés acepte.
Las tentaciones de Inglaterra
Pero ni el acuerdo está cerrado ni las condiciones son las mismas que le ofrecen fuera. El Barça plantea una renovación a la baja, entre los 7 o 7,5 millones de euros por temporada y condicionado con variables por partidos jugados. Las posibles ofertas que podría recibir de los clubs interesados son económicamente mucho mejores.
Aunque Dembélé tenía en mente marcharse del Barça, el posicionamiento de Xavi le ha convencido para quedarse, pero todavía tiene alguna duda y podrían acabar aceptando alguna de las ofertas que le llegan de la Premier League. El Manchester United, el Manchester City o el Newcastle están detrás del extremo francés. Además, podrían llegar a pagarle 12 millones por temporada y 20 más prima de fichaje, ya que este próximo verano acaba contrato con el Barça.
La traición está sobre la mesa y la última palabra la tendrá Dembélé. Y si las lesiones le respetan, el club que se lo acabe quedando disfrutará de su fútbol y de sus goles.
Eso sí, el Barça tendrá que acelerar la operación de la renovación si no quiere ver cómo se queda sin Dembélé y nadie le paga nada por él. A partir del próximo día 1 de enero podrá negociar con el club que quiera si todavía no ha renovado, y a esta situación no quiere llegar ni Xavi ni Laporta. El Barça espera a Dembélé.