Ousmane Dembélé fue uno de los protagonistas del pasado duelo de cuartos de final que midió al Barça y al PSG en el Parque de los Príncipes. Unos meses más tarde de su controvertida salida del club blaugrana, el extremo francés se reencontró con su exequipo en un partido de máxima tensión, que acabó con una prestigiosa victoria para los hombres de Xavi Hernández (2-3). Ahora bien, Dembéle fue uno de los jugadores más destacados del equipo parisino, llegando a anotar el primer gol de su partido con un potente chute imposible de parar para Marc Ter Stegen.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
La polémica celebración de Ousmane Dembélé
Y después de esta espectacular diana, se desató la polémica: Ousmane Dembélé olvidó todos los años que estuvo en Barcelona y decidió celebrar el tanto de la forma más efusiva posible, junto a los aficionados del Paris Saint-Germain. Un gesto que gran parte de la afición culé no entendió y que generó incluso desavenencias con algunos futbolistas del Barça, que podrían considerar fuera de lugar esta celebración. Y es que pocas veces se vio al jugador galo tan entregado como ayer en el Camp Nou.
A pesar de esto, Ousmane Dembélé, haciendo gala de su ya habitual irregularidad, también protagonizó varias acciones negativas, que podrían acabar costándole la eliminación a su equipo. La más clara de ellas sucedió minutos más tarde del segundo gol del Paris Saint-Germain, anotado por Vitinha. El '10' del PSG recibió un balón dentro del área completamente solo, pero envió el disparo al palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. E instantes más tarde de este error, Pedri frotó la varita para asistir a Raphinha e igualar el duelo.
Todo se decidirá en Montjuïc, donde se espera un ambiente hostil para Dembélé
Es decir, nada ha cambiado en el mundo de Ousmane Dembélé: una de cal y otra de arena, tal y como sucedía en el Barça. Ahora, tras este resultado ventajoso para el Barça, la eliminatoria se decidirá en Montjuïc, donde se espera un lleno hasta la bandera y un ambiente hostil para Dembélé. El extremo galo se reencontrará con su exafición, que, sin duda alguna, lo recibirá con pitos, sin perdonarle la eufórica celebración del partido de ida.
En lo que respecta a lo deportivo, se espera otro partido muy igualado. El Barça, eso sí, no podrá contar con Sergi Roberto y Andreas Christensen, que deberán cumplir sanción tras ver la amarilla en el Parque de los Príncipes. Aun así, Xavi Hernández tiene jugadores de sobra para reformular su centro del campo y no perder la solidez defensiva. Además, el factor de jugar en casa puede marcar muchas diferencias, tal y como sucedió en la eliminatoria de octavos de final, contra el Nápoles, cuando lograron un contundente 3-1 en el que mostraron mucha superioridad.