Leo Messi sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el próximo 30 de junio. Tras el Mundial de Qatar, tal y como había informado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, todo estaba listo para ver a Messi en Francia durante, como mínimo, una temporada más. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y la firma del argentino con el PSG no ha llegado, cosa que ha disparado todos los rumores que lo relacionan con un regreso al Barça.
El Barça hará todo lo posible para fichar a Messi
Y parece que estos rumores cada vez se van convirtiendo en informaciones más tangibles, que invitan a pensar en que este fichaje es más que posible. Aún así, lo que también parece claro es que esta operación tendrá un difícil encaje económico, ya que el Barça sigue arrastrando muchos problemas económicos que no le permiten ajustarse a un fair play financiero que le imposibilita inscribir a nuevos fichajes si no hay salidas importantes antes. Así pues, Joan Laporta ya está pensando en diversas fórmulas para obtener el visto bueno de la Liga.
La más sencilla de ellas sería la de vender a varios futbolistas importantes como podrían ser Gavi, Balde, Christensen o Raphinha. No obstante esto, esta alternativa dejaría muy tocado a un equipo que, sobretodo si acaba llegando Messi, deberá luchar por todos los títulos de la temporada, incluida la Champions League. Por ello, el presidente blaugrana ya está explorando otros escenarios que no incluyan la venta de futbolistas que durante la vigente campaña han sido muy importantes.
Dembélé podría salir para dejar espacio al fichaje de Leo Messi
Una de ellas, podría ser replicar la de las famosas palancas, que durante el verano pasado le permitió al Barça fichar a Lewandowski, Kounde, Raphinha, Kessie, Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Pero esta fórmula podría no ser suficiente, y el conjunto blaugrana debería desprenderse igualmente de algún futbolista. Y aquí es cuando entra en escena el nombre de Ousmane Dembélé, que termina su contrato en 2024 y que a partir del 30 de junio de 2023 pasará a tener una cláusula de 50 millones de euros.
Ante esta situación, el Barça, según ha informado el portal digital Culémania, podría aceptar una oferta por el jugador francés, para después fichar a Dani Olmo, jugador de un perfil parecido que cobraría mucho menos y que le permitiría al Barça rebajar su masa salarial de cara a poder inscribir a Leo Messi como agente libre el próximo verano, cerrando un cúmulo de operaciones que acabarían con una delantera blaugrana muy diferente a la que hemos visto durante la vigente temporada.