Todo gran fichaje de alto caché necesita una gran noche para demostrar a la afición de su nuevo club que ha llegado un gran futbolista. Robert Lewandowski no tardó en demostrarlo y, poco más de dos meses más tarde de su llegada a la capital catalana, va lanzado hacia el trofeo de máximo goleador de la Liga Santander.
El delantero polaco tuvo un gran peso en la victoria del Barça ante el Athletic Club de Bilbao, sin embargo, sin ningún tipo de duda, el nombre propio de la noche fue el de Ousmane Dembélé. El francés se llevó a casa el reconocimiento de MVP del partido después de marcar un gol y de repartir tres asistencias, y es que el conjunto dirigido por el exblaugrana Ernesto Valverde no encontró la manera de parar a un Dembélé inspiradísimo.
Todo un plus de confianza para el Barça
Después de las debacles en el Santiago Bernabéu y en Europa, el FC Barcelona encadena dos victorias incontestables ante el Villarreal y ante el Athletic Club. El retorno del equipo en el Camp Nou ha hecho regresar a los hombres de Xavi Hernández a su mejor versión gracias a la sintonía con una afición que, lejos de dejarse llevarse por las sensaciones cuajadas durante las últimas semanas, dio ánimo a los suyos hasta el último minuto.
En total, siete goles a favor y ninguno en contra en dos visitas nada cómodas como lo son la del conjunto 'groguet' y la de los 'leones', pero ahora llega la más complicada. La hora de la verdad. A pesar de no depender de él mismo, este miércoles llega al Camp Nou la oportunidad para el Barça para dar el primer paso con el fin de conseguir el milagro de clasificarse para los octavos de final de Champions League.
El conjunto culé tendría que ganar al Bayern de Múnich y posteriormente al Viktoria Pilsen, mientras que el Inter de Milán tendría que, como máximo, empatar ante los checos y perder contra los alemanes. En caso de que los nerazzurri ganen cualquiera de sus dos partidos, el Barça volvería a quedar relegado a la competición de plata a escala europea.
El Camp Nou volverá a invocar al mejor Ousmane Dembélé
El Bayern de Múnich ha perdido uno de sus mejores activos como lo es Leroy Sané por culpa de una lesión, pero los bávaros vienen siendo la bestia negra de los blaugrana desde aquel 2-8 que tanto pesa en las retinas de muchos aficionados culés. Con todo, y con la confianza reforzada, el Camp Nou volverá a invocar a la mejor versión de sus jugadores, sobre todo, la de un Ousmane Dembélé a quién se le pide empezar a aparecer en los grandes partidos. De momento, no lo ha demostrado en muchas ocasiones. Ese es su gran problema.