Desde su última renovación ahora hace poco más de un año, Ousmane Dembélé se ha mantenido enamorado del FC Barcelona al nivel de Sergi Roberto, Marc-André Ter Stegen o Ronald Araujo. Su salida nunca ha vuelto a ser una preocupación para un Xavi Hernández que tiene en el francés a su talismán, pero ahora, con el PSG al acecho, se ha dado la vuelta a la tortilla de nuevo.
El divorcio entre Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé, a falta de oficialidad, es una realidad. Por esta razón, y según confirmó RMC, el Paris Saint-Germain ha movido ficha para pagar los 50 millones de la cláusula de rescisión de Dembélé. Es decir, en can Barça se reviven fantasmas. A priori, el extremo de Vernon sigue sin querer moverse del club culé, con el claro objetivo de ganar la Champions League vestido de blaugrana, pero el hecho de que se haya interesado el mejor equipo actualmente de su Francia natal puede cambiar las cosas.
Moussa Sissoko vuelve a poner en duda el matrimonio Dembélé-Barça
Parece evidente que la salida de Dembélé del Camp Nou sería un drama porque los 50 millones que la facilitarían es una cifra ridícula en vista del talento y de la trascendencia del jugador para Xavi. No obstante, la palabra drama todavía se acredita más en vista de que, de estos 50 millones, el 50% iría a parar al bolsillo de su representante, Moussa Sissoko, que se repartiría a partes iguales con el jugador.
Dicho de otra manera, si el PSG ficha a Dembélé antes del 31 de julio — fecha en la que su cláusula vuelve a ser de 100 millones de euros — el Barça solo ingresaría 25 millones de euros por él. En principio, no se encienden las alarmas en la capital catalana, pero el hecho de que Sissoko pueda llenarse los bolsillos a costa de una circunstancia pasajera vuelve a poner en duda el matrimonio Dembélé-Barça.
Xavi Hernández no tranquiliza
Dembélé sigue siendo jugador del Barça y, aunque es evidente que su futuro vuelve a poner con el corazón en un puño a todos aquellos barcelonistas que siempre han sido valedores suyos, se le ve "feliz" en el Barça. Así lo ha declarado el propio Xavi Hernández en el postpartido entre Barça y Real Madrid (3-0) de la madrugada de este domingo.
El técnico de Terrassa, considera que el francés no se irá, pero no tranquiliza con unas declaraciones que dejan su futuro abierto: "Veremos, en el mercado no se sabe nunca, a Ousmane le veo feliz aquí, pero al final son decisiones de los jugadores. Lo vemos feliz y contento y si hay alguna cosa nos lo comunicará, pero en principio está con nosotros y está feliz", concluía Xavi.