Ousmane Dembélé y el Barça parece que se vuelven a reconciliar. Al menos a nivel deportivo porque la relación con los culés todavía está tensa. El futbolista francés no quiso renovar con el Barça ni marcharse el pasado mes de enero, pero el hecho es que ya tiene el futuro encauzado.

El perdón del Barça a Dembélé

Fueron muchas las críticas que le llegaron hace unas semanas cuando tomó la decisión de no marcharse del Barça y agotar su contrato con el club blaugrana. La idea de Dembélé es cumplir lo que estipulan los papeles que firmó cuando llegó al Camp Nou, y después empezar una nueva etapa.

dembele frenkie de jong fc barcelona efe

Ousmane Dembélé después de marcar contra el Athletic Club / EFE

Pero su pasotismo y las pocas ganas de empatizar con el Barça le han sentenciado entre los culés. A pesar de que poco a poco todo el mundo acepta la situación y que se marchará el próximo verano sin dejar nada en la caja del Barça, su último gol contra el Athletic Club fue un inicio para conseguir el perdón de los culés.

Ahora bien, Dembélé no ha hecho ningún acercamiento profesional más con el Barça, ya que todavía tiene la firme intención de abandonar el club blaugrana al final de temporada. La decisión está tomada, pero todavía todo puede pasar.

ousmane dembele juan jesus napoli fc barcelona europa league europapress

Ousmane Dembélé corriendo con el balón controlado / EuropaPress

Dembélé está pendiente del PSG

El caso, sin embargo, es que Dembélé sigue a la suya y mientras piensa en jugar con el Barça también planifica su futuro. Y tal como explica OKDiario, Dembélé ya ha dado el 'sí' al PSG. Por lo tanto, firmaría de esta manera la traición al Barça y a Xavi Hernández.

El extremo francés recibiría un sueldo de estrella, una prima millonaria por el traspaso y tendría el acuerdo cerrado con el club parisino, pero todo está parado por culpa de otra operación. El futuro de Kylian Mbappé también es clave en el fichaje de Dembélé. Si Mbappé no se marcha del PSG en dirección al Real Madrid, será complicado que el extremo culé acabe jugando en el Parque de los Príncipes.

Dembélé Mbappé Selección francesa Mundial EFE

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé celebrando un gol con la selección francesa / EFE

Por lo tanto, las dos operaciones están ligadas y, si una no se produce, la otra será complicado que se haga efectiva. Pero si Mbappé se marcha a Madrid, Dembélé es quien tiene más números para completar el tridente parisino al lado de Leo Messi y de Neymar Jr. A pesar de todo, el Barça esperará hasta el último momento y no descarta que acabe convenciéndolo para renovar a última hora. En este mundo del fútbol que está loco, todas las opciones son factibles.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EuropaPress