El Barça tendrá un nuevo serial con Ousmane Dembélé. El futbolista francés, que está a punto de volver a jugar después de superar la última lesión, cada vez se aleja más de Barcelona. Pero no hay nada claro porque hace muchos meses que no juega un partido de blaugrana.

La renovación de Dembélé por el Barça se estanca

Dembélé acaba contrato al final de esta temporada y el club blaugrana lo quiere renovar para mantenerlo o hacer negocio con él en el próximo mercado de verano del 2022. Pero ahora hay más problemas de los esperados.

Ousmane Dembélé durante un partido del Barça / EuropaPress

Aunque el futbolista dijo hace unos días al presidente Joan Laporta que su intención era la de seguir vistiendo de blaugrana, su agente, Moussa Sissoko, está haciéndose de rogar y aplaza la negociación de la renovación. Dembélé tiene 24 años y un valor de mercado de 50 millones de euros, y si las lesiones le respetan, tiene un cartel inmejorable.

Pero estas negativas del agente de Dembélé para renovar hacen sospechar al Barça que hay alguna cosa detrás. Otras ofertas de clubs interesados para que llegue gratis en el verano del 2022 que incitan que el Barça piense cada vez más que va perdiendo al jugador.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

El intercambio de Dembélé coge forma

Es por eso que, según apunta Mundo Deportivo, desde el Barça empiezan a ver claro que Dembélé puede convertirse en una moneda de cambio real de cara al próximo mercado de invierno. Si vuelve bien de la lesión, sería una buena opción para ofrecer, por ejemplo, al Manchester City.

A Pep Guardiola siempre le ha gustado Dembélé y sus recursos ofensivos. Y, además, si al Barça le interesa Raheem Sterling, sería una buena fórmula para hacer efectivo un intercambio de jugadores.

Aunque Sterling (90 millones de euros) tiene más valor de mercado que Dembélé (50 millones), la opción del trueque está bien presente en la mesa de Joan Laporta. El presidente blaugrana tendrá que pensar rápido qué hacer porque se acerca el mes de enero, cuando se tendría que aplicar este intercambio.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Y el que el Barça espera es ver cómo vuelve Dembélé de la última lesión. Se espera que en los próximos días vuelva a disputar minutos y a sentirse jugador. Y cada vez hay menos culés que confíen en el extremo francés. También sería una buena operación para el Barça porque se podría desprender de uno de los sueldos importantes del primer equipo y solucionar un poquito más los problemas económicos del club.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE