El Barça, a medida que pasa el tiempo, se acerca inevitablemente a un nuevo serial con Ousmane Dembélé como protagonista. El extremo francés, que "volvía a fichar" por el FC Barcelona durante el último verano después de recibir la carta de libertad, tan solo firmó hasta el verano de 2024 y, en plena temporada 2022/23, Dembélé está a un año y medio de volver a quedar libre y, según las informaciones, el club blaugrana quiere ofrecerle un nuevo contrato tan pronto como sea posible.
Sea como sea, la prioridad durante este parón mundialista en las entrañas del Barça es prolongar el contrato de Alejandro Balde y el caso de Dembélé tendrá que esperar. El extremo culé se encuentra convocado con la selección francesa para disputar el Mundial de Qatar y, ha sido titular en los dos primeros enfrentamientos de los galos, pero en poco tiempo volveremos a oír hablar de su nombre, ligado a una posible nueva renovación, aunque Dembélé también podría tener en la cabeza nuevos destinos para continuar con su carrera que podría alterar los planes de Joan Laporta y Xavi Hernández.
El sueño de Dembélé: ¿jugar en el PSG?
A pesar de renovar con el Barça, hay muchos clubs que valoran el rendimiento de Dembélé y, tal como explica Xavi, le ven una calidad especial que pocos futbolistas tienen el privilegio de tener. Al francés se le relacionó mucho, durante el verano pasado, con el PSG. Los parisinos necesitan rejuvenecer el ataque y, la veteranía de Leo Messi y Neymar hace que el campeón de la Ligue 1 esté interesado en un atacante.
Además, jugar en el PSG significaría mucho para Dembélé, ya que él es francés y sería una manera de volver en casa. Sin embargo, otros grandes clubs europeos como el Bayern de Munich o el Chelsea también le han ido detrás. En todo caso, Dembélé es jugador del Barça hasta el 2024 y, Laporta no le dejará salir por un precio asequible después de la fuerte inversión que se hizo por él. Si el PSG se quiere hacer con los intereses del extremo blaugrana se tendrá que esperar, como mínimo, una temporada y media más.
¿Dembélé y Mbappé juntos?
Uno de los principales alicientes del PSG es su gran estrella: Kylian Mbappé. El joven futbolista del conjunto parisino es la gran apuesta de Nasser Al-Khelaïfi para que sea la referencia atacante del club de cara los próximos cursos. Y no fue fácil para el presidente del campeón francés retenerlo, ya que el Real Madrid presionó mucho y, hasta el último momento, no decidió renovar, eso sí, por un precio astronómico.
Para Dembélé, jugar al lado de Mbappé sería muy positivo. Las bandas del equipo parisino se convertirían en una autopista porque son dos de los jugadores más rápidos del mundo. Además, la sintonía también sería un punto a favor, ya que se conocen de la selección francesa y están siendo decisivos para el combinado galo.