Ousmane Dembélé se está encontrando con una realidad muy diferente a la que imaginaba cuando decidió aceptar la oferta del Paris Saint-Germain. Porque tomó la decisión de salir de su zona de confort, que era el Barça, para regresar a su país natal y probar suerte en el combinado dirigido por Luis Enrique, que le garantizó que sería una pieza indispensable en sus sistemas. Además, percibiría una ficha cuatro veces superior a la que tenía en La Liga EA Sports.
Y, por supuesto, también le prometieron que formaría parte de un proyecto ultra competitivo, con el objetivo de conquistar la primera Champions League en la historia de la entidad. No obstante, todo está yendo realmente mal para el ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund, que se ha encontrado con un panorama poco alentador. Comenzando por los problemas que existen en la institución francesa, que no está siendo capaz de retener a su principal figura, Kylian Mbappé.
Finaliza contrato en el mes de junio, y ahora mismo está más cerca de irse que de renovar. Y las dudas y las críticas que existen con ‘Lucho’ son constantes, debido a los pobres resultados que está obteniendo, sobre todo en la máxima competición continental, donde solamente pudieron ganar dos de las seis jornadas de la fase de grupos, y acabaron pasando a octavos de final de milagro y como segundos, por detrás del Borussia Dortmund.
Ahora mismo, cuesta colocar al PSG como uno de los candidatos al título, pese a las promesas que Nasser Al-Khelaïfi hizo a Dembélé. Y a esto hay que añadir la complicada adaptación que ‘El Mosquito’ está teniendo a los esquemas de Luis Enrique, que ha impedido que podamos ver su mejor versión, que sí exhibió en sus últimos meses en el Camp Nou. Hasta el momento, solamente ha anotado un gol y ha repartido seis asistencias en 20 choques.
Lógico que sea una de las piezas más discutidas en el Parque de los Príncipes, y que constantemente ocupe las portadas de los principales periódicos, y no por un aspecto precisamente positivo.
Dembélé no es feliz en el PSG y piensa en una salida
Dembélé no es feliz en el PSG, una cosa que se refleja en su rendimiento, y ya medita marcharse, como hará su compañero Mbappé. Echa de menos el Barça, y se arrepiente de haber traicionado a Xavi.
Y ya tiene dos opciones de futuro, pues ha recibido propuestas desde Arabia Saudí y desde la Premier League, donde le tientan para que abandone a Luis Enrique.