Ousmane Dembélé no dudó en asegurarse una salida fácil del Barça como condición para firmar su renovación. Así lo adelantaba hace unos días el diario L'Equipe, que explicó que la cláusula de rescisión de Dembélé pasó de los 400 millones iniciales a solo 50. Y no solo eso, pues en el caso de que algún club decida pagar esa cantidad, la mitad, 25 millones, serían para el Barça, mientras que los otros 25 irían al bolsillo de Dembélé y al de su representante, Moussa Sissoko.
Esta fue la condición que puso Dembélé para firmar una renovación muy a la baja. Xavi Hernández lo quería, sí o sí, mientras que el Barça necesitaba un salario bajo, para poder inscribir a los fichajes, por lo que la decisión fue la de aceptar. Era mejor perderlo en uno o dos años por 25 millones de euros que en ese momento a coste cero. El gran problema es que Dembélé ha empezado la temporada a un altísimo nivel, por lo que el PSG ya se ha puesto en contacto con Sissoko para hacerle saber que tienen el dinero preparado para llevárselo a París.
El PSG quiere fichar a Dembélé
El PSG quiere que Neymar se vaya el verano que viene y teme que Leo Messi seguirá el mismo camino, por lo que necesitará reforzar su delantera con jugadores consagrados que acompañen a Kylian Mbappé. Christophe Galtier estaría encantado con tener a Dembélé en su plantilla, pues junto a Mbappé formaría una delantera peligrosísima al contraataque. Y claro, poder fichar al francés por solo 50 millones lo convierte en un auténtico caramelo para el gigante parisino. El Barça desearía que Dembélé siguiera en el Camp Nou, aunque ya va asumiendo de que el extremo cambiará de aires al final de la temporada.
A Dembélé, además, le preocupa que el Barça pueda fichar a Leo Messi, pues sabe que el argentino volvería para ser titular indiscutible, mientras que el elegido del club para ser el nuevo líder es Ansu Fati, que completaría el tridente junto a Lewandowski. Y no solo eso, pues Dembélé es consciente de que una parte del entorno y de la afición le sigue criticando, una situación que no le gusta.
Abde, el principal candidato
Si Dembélé acaba haciendo las maletas para fichar por el París Saint-Germain, al Barça no le quedará más remedio que salir al mercado, pues Xavi Hernández quiere extremos puros, y sin el francés solo tendría a su disposición a Raphinha. Ansu Fati y Ferran Torres no lo son, así que tocará fichar un jugador que difícilmente será económico.
En el club, eso sí, no descartan que el papel sea para Abde, que está cedido en el Osasuna, donde ha empezado la temporada a un nivel altísimo. Si el canterano sigue progresando, el Barça lo repescaría para darle ficha del primer equipo, pues el dinero de los fichajes están previstos invertirlos en otros jugadores, especialmente en Bernardo Silva.