El futuro de Ousmane Dembélé es una incógnita absoluta. El Barça ya decidió que ahora era el momento de dejarlo marchar, pero el futbolista sigue firme en su idea de seguir hasta que acabe el contrato y fichar gratis por un club que le pague una millonada de prima de traspaso. El último problema, sin embargo, es la falta de disciplina.

Dembélé vuelve a entrenar

Ya cuando abandonó el Borussia Dortmund en el 2017 para fichar por el Barça mostró su peor cara. El francés se negó a entrenar con el conjunto alemán para forzar su marcha hacia el Camp Nou. Una actitud parecida a la que había tenido cuándo todavía era jugador del Rennes y tenía el objetivo de marcharse hacia Dortmund. Ahora, sin embargo, la historia se podría repetir.

Este domingo, cuando estaba citado igual que el resto de la plantilla para conocer la convocatoria para el partido contra el Alavés, no se presentó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper alegando "una indisposición gástrica". Pero este lunes sí ha ido a entrenar después de recuperarse en 24 horas de los problemas estomacales que le impidieron acudir a las instalaciones culés el día anterior.

El Barça, sin embargo, sigue teniendo un problema con el futbolista. Dembélé tiene el derecho de seguir entrenando sin renovar y de cumplir su contrato hasta el último día, mientras que el club no le puede esquivar ni apartar eternamente.

Sigue el pulso entre Dembélé y el Barça

El club blaugrana tiene clara su postura: intentar venderlo este mes de enero. Así lo afirmó la semana el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, después de que el ultimátum para dar respuesta a la propuesta de renovación hubiera caducado: "Entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como para el club tiene que salir cuanto antes mejor".

El Barça tiene decidido sacárselo de encima esta semana. El club catalán tiene hasta el 31 de enero para encontrar un club comprador y que Dembélé esté de acuerdo en marcharse, pero parece que será complicado.

Aunque Dembélé ha dicho y ha repetido en privado a Xavi Hernández que su intención era seguir en el Barça, los gestos de su representante, Moussa Sissoko, no han ido en esta misma dirección. Y esto ha provocado que desde el Barça se haya escogido la opción de prescindir del futbolista francés, aunque desde el entorno de Dembélé esperen una reunión en los próximos días para volver a tratar la renovación.

Ousmane Dembélé entrenándose con el Barça / EFE

El futbolista vuelve a entrenar después de los presuntos problemas gástricos —que ha tenido repetidamente durante los últimos años—, y el club blaugrana tiene que resolver su futuro. Se esperan unos días muy movidos en los despachos del Camp Nou.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, con el rostro serio durante un entrenamiento del Barça / EFE